Este 21 de septiembre se dio a conocer la muerte de Queta Jiménez, mejor conocida como “La Prieta Linda”.
De acuerdo con los informes, Queta Jiménez, cuyo nombre en realidad era María Teresa Enriqueta Jiménez Chabolla, murió a sus 88 años de edad, por causas naturales.
Velia Vieyra Jiménez confirma muerte de Queta Jiménez
Fue durante la transmisión del programa de espectáculos “Ventaneando” que Velia Vieyra Jiménez, hija de Queta Jiménez, confirmó la muerte de su mamá.
Fue la líder del programa, Pati Chapoy, quien contactó por llamada telefónica a Velia Vieyra Jiménez.
Luego de agradecer por todas las veces que apoyaron a “La Prieta Linda”, su hija reveló que, hasta el momento desconoce como se va a llevar a cabo el funeral.
Esto debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19.
Sin embargo, Velia Vieyra aseguró que estaría reportando todo en cuanto tenga tal información.
“No tengo mucha información de como va a suceder porque ya ves que con esto del Covid hay muchas restricciones (...) en cuanto tenga más información te la hago saber”
Velia Vieyra Jiménez
Luego de eso se le preguntó acerca de como estaban sobrellevando la situación ella y sus hermanas, a lo que aseguró que están tristes.
Sin embargo, Velia Vieyra dejó en claro que su consuelo es que pudieron disfrutar a su mamá mucho; pues pasaron mucho tiempo de calidad con ella
“Pues muy tristes, dolidas, pero ¿Sabes qué? Que la disfrutamos muchísimo. La verdad es que después de que mi papá se fue (...) nos unimos mucho, disfrutamos mucho la familia, la pasábamos juntos”
Velia Vieyra Jiménez
Entonces, le deseó a “La Prieta Linda” que tuviera un ‘buen viaje’.
“Simplemente le deseo un buen viaje, que todo sea muy lindo”
Velia Vieyra Jiménez
Isabel Vieyra Jiménez, Velia Vieyra Jiménez, Érika Vieyra Jiménez pudieron disfrutar a Queta Jiménez
Otro de los detalles que Velia Vieyra Jiménez dejó en claro es que ella y sus hermanas, Isabel Vieyra Jiménez y Érika Vieyra Jiménez, pudieron disfrutar a su mamá antes de su deceso.
Recordemos que Queta Jiménez se casó en el año 1960 con Raúl Vieyra. No obstante, él falleció hace aproximadamente 12 años.
Fue de esa forma que las tres hermanas se unieron aún más a Queta Jiménez. Incluso se dedicaron a llevarla de viaje en innumerables ocasiones.
“Después de que murió mi papá, que ya van a ser como 12 años, le echó muchas ganas a la vida. Los primeros fueron complicados, pero ya después le echó ganas a la vida y nos fuimos, viajamos; nos dedicamos a viajar, nos dedicamos a llevarla por donde se pudiera y me queda la satisfacción de que la pude gozar mucho”
Velia Vieyra Jiménez
¿Cómo fueron los inicios de “La Prieta Linda”?
Queta Jiménez nació el 4 de julio de 1933 en Salamanca, ciudad de Guanajuato.
“La Prieta Linda” inició su trayectoria en el mundo de la actuación en 1952, convirtiéndose en una de las personalidades más emblemáticas de la época del cine de oro mexicano.
“La Prieta Linda” comenzó a cantar a sus 13 años de edad, cuando tuvo la oportunidad de cantar con un mariachi en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.
Cuando terminó su presentación, la gente le ofreció dinero, fue así como se dio cuenta de que el canto podría “ser lo suyo”.
Algunos años después se dio a conocer que su nombre artístico; es decir “La Prieta Linda” se debió a Antonio Espino, quien la apodó de esa manera, asegurándole que “no era prieta ni linda; sin embargo, así sería como la llamarían por el resto de su vida”.
Fue de esa manera que, para 1950 Queta Jiménez aceptó la invitación a cantar a lado de Flor Silvestre, quien ya era conocida en el mundo de la música.
A partir de ahí, continuó cantando. Hasta que en 1957 debutó en el cine mexicano con “El gallo colorado”.