Renata del Castillo murió a los 42 años de edad, conocida por participar en “Cuando seas mía”, “Como dice el dicho” y “Lo que Callamos las Mujeres”.

La muerte de la actriz Renata del Castillo se dio a conocer el día 28 de abril de 2025, luego de más de tres años enfrentando un cáncer agresivo que se extendió a varios órganos.

Renata del Castillo murió a los 42 años tras ser desahuciada por cáncer

Renata del Castillo murió luego de que, hace un par de meses, fue desahuciada por un cáncer agresivo.

La noticia fue dada a conocer por diversos medios de comunicación, como Venga la Alegría y el periodista Álex Kaffie.

Renata del Castillo, actriz de ‘Como dice el dicho’, perdió la batalla contra el cáncer cervicouterino en fase terminal que padecía desde febrero de 2023.

A pesar de que a la actriz la desahuciaron, ella nunca se rindió y siguió recaudando fondos para pagar sus operaciones y tratamientos.

Renata del Castillo se sometió a tratamientos y demostró una gran valentía, pero la enfermedad se extendió hacia sus pulmones y la columna vertebral.

Renata del Castillo

En 2024, Renata del Castillo tomó la difícil decisión de suspender la quimioterapia debido a los graves efectos secundarios, optando por terapias alternativas que, lamentablemente, no ofrecieron los resultados esperados.

Renata del Castillo era madre de un niño llamado Mateo, quien se convirtió en su principal fuente de fortaleza y amor durante su enfrentamiento contra la enfermedad.

Larisa Mendizábal se despide de su amiga Renata del Castillo

La lamentable noticia de la muerte de Renata del Castillo fue confirmada por su amiga y colega, Larisa Mendizábal.

Larisa Mendizábal publicó un conmovedor mensaje en Instagram, rememorando los momentos que juntas y destacando la fortaleza de la actriz durante su batalla contra el cáncer.

“Hoy solo cambias de forma para quedarte para siempre en mi corazón y en el de muchos porque en el amor no hay muerte”

Larisa Mendizábal

Larisa Mendizábal también destacó las virtudes de Renata del Castillo “Tu sonrisa, tu empatía, tu fuerza, tu manera de disfrutar todo, tu dedicación”.