La muerte de Silvia Pinal no solo conmocionó a sus familiares y amigos más cercanos, pues su perrita ‘Cosita’ también se ha mostrado afectada por la pérdida de la actriz.

Fue el 28 de noviembre de 2024 cuando se reportaba que Silvia Pinal había muerto a los 94 años de edad tras haber pasado una semana internada en el hospital.

Desde entonces, los hijos de la legendaria actriz del Cine de Oro han llegado a reconocer que continúan recuperándose de la muerte de su madre.

Sin embargo, la querida mascota de Silvia Pinal también ha tenido que pasar por un duro proceso de duelo.

Silvia Pinal, actriz.

‘Cosita’, mascota de Silvia Pinal, dejó de comer tras la muerte de la actriz

Fue en exclusiva para Venga la Alegría que Efigenia Ramos, asistente personal de Silvia Pinal, reveló algunos detalles en torno a la familia de la actriz tras su muerte.

Por lo que comentó, la perrita ‘Cosita’ se mostró fuertemente afectada desde la partida de la actriz, revelando incluso que dejó de comer y que lo poco que comía lo vomitaba.

Del mismo modo declaró que la mascota, quien también fue una entrañable compañía para Silvia Pinal, no quiso ni caminar durante un tiempo.

Por lo que a ‘Cosita’ se le veía débil y sin mucho ánimo. “Estaba toda débil. Pero pues parece, ahí va”, dijo finalmente Efigenia Ramos de la querida mascota de Silvia Pinal.

Silvia Pinal y Cosita

Han pasado dos meses desde la muerte de Silvia Pinal

Efigenia Ramos aprovechó su entrevista en Venga la Alegría para desmentir muchas de las cosas que se han dicho después de la muerte de Silvia Pinal.

Primero que nada, aseguró que entre los hijos de la actriz no hay ningún conflicto sino que, por el contrario, han estado en unión constante desde que murió.

A su vez, aclaró que el testamento de Silvia Pinal todavía no se ha abierto como muchos aseguran.

Por lo que ya sólo están esperando la llamada del notario para que todos asistan a la lectura del documento.

Silvia Pinal