Autoridades de Argentina revelaron presuntos vínculos entre Plácido Domingo y una secta sexual llamada Villa Crespo. Ahora una mujer que denunció al tenor revela la función que tenía este en esta red de trata de personas.
Plácido Domingo fue acusado de acoso sexual por varias cantantes y una bailarina en 2019. El cantante fue señalado por 124 mujeres por abusar de su poder para obtener favores sexuales.
Luz del Alba Rubio es una de las cantante que evidenció los presuntos actos de abuso de Plácido Domingo.
Durante una entrevista con el programa ‘De Primera Mano’, la cantante dijo que era un secreto a voces que Plácido Domingo era amigo de personas de esta secta.
“Él desde su lugar favoreció a la difusión de obras que algunos integrantes de la secta que había compuesto, los llevó a Vienta, Madrid, Estados Unidos (...) Era un lugar donde él sabía que iba a tener esas grandes fiestas de sexo”
Luz del Alba, presunta víctima de Plácido Domingo
Al parecer, Plácido Domingo apoyó a miembros de esta secta para que su trabajo se diera a conocer en recintos importantes.
La soprano Luz del Alba revela las consecuencias de rechazar a Plácido Domingo
Una de las mujeres que alzó la voz por los acosos de Plácido Domingo, fue la soprano uruguaya, Luz del Alba Rubio.
Narra que mientras que trabajó con Plácido Domingo, tuvo varios encuentros incómodos, pues algunas de sus acciones eran impúdicas.
“Con el tiempo me di cuenta que lo que me hacía a mí, lo hacía con todas mis colegas y eso son situaciones muy embarazosas” contó Luz del Alba.
Explica que Plácido Domingo tenía actitudes extrañas, como tocarla sin su consentimiento: “Cuando llegó el momento que me pudo a límite de tenernos que ir a la cama, ya dije. ‘no puedo maestro’ y sabía que tenía que aceptar las consecuencias”.
Luz del Alba dice que tras rechazar a Plácido Domingo, perdió al agente que la representaba y perdió varias oportunidades laborales.
Reveló que la esposa de Plácido Domingo, Martha Ornelas, estaba enterada de las acciones de su marido.
“Creo que supo, porque una vez saliendo de un ensayo, me dijo: ‘Luz del Alba te llevo a tu hotel, pero Martha, estoy a 20 metros del hotel’ Ahí fue una situación muy fea porque me hizo sentir que yo era la culpable de que el marido andaba molestándome a mí” narró la soprano.
Hasta la fecha sigue padeciendo las consecuencias del rechazo y denuncia a Plácido Domingo, pues hay personas que se niegan a trabajar con ella por medio a las represalias.