Amanda Palmer, exesposa de Neil Gaiman, rompe el silencio y niega las acusaciones por negligencia y trata de personas realizadas por una extrabajadora.
Neil Gaiman, autor de “Coraline” y la serie “The Sandman”, se encuentra en medio de la polémica luego de que fue acusado de haber agredido sexualmente a una mujer.
Se trata de una mujer de Nueva Zelanda que demandó al británico Neil Gaiman -de 64 años de edad- de haberla agredido sexualmente mientras trabajaba como niñera de su hijo.
Sin embargo, las acusaciones no solo irían dirigidas Neil Gaiman sino también contra su exesposa Amanda Palmer, de 48 años de edad.
En medio de la polémica, Amanda Palmer rompió el silencio y negó las acusaciones en su contra por una extrabajadora.
Amanda Palmer, exesposa de Neil Gaiman, niega las acusaciones en su contra
A principios de esta semana, una mujer identificada como Scarlett Pavlovich presentó tres demandas civiles en Estados Unidos en contra de Neil Gaiman y su expareja Amanda Palmer.
La mujer alega que la expareja violó las leyes federales sobre la trata de personas luego de que Neil Gaiman la agredió sexualmente en repetidas ocasiones, infligiéndole angustia emocional.
De acuerdo con la mujer, Amanda Palmer -miembro de la banda The Dresden Dolls- estuvo consciente de esta situación por lo que la acusa por negligencia y participación en la trata de personas.
A través de una breve publicación en su cuenta de Instagram, Amanda Palmer negó las acusaciones en su contra, aunque no quiso responder las imputaciones de manera específica.
En su publicación, Amanda Palmer reconoció que se encuentra viviendo un momento muy complicado, pero aseguró que su único interés ahora es proteger la privacidad de su hijo.
“Les agradezco profundamente a todos por seguir respetando mi reciente solicitud de privacidad mientras navego por este momento extremadamente difícil. Debo proteger a mi hijo pequeño y su derecho a la privacidad”
Amanda Palmer, exesposa de Neil Gaiman
Amanda Palmer aseguró que responderá a su debido tiempo las acusaciones en su contra, pero dejó en claro que no son ciertas.
“Con eso como mi prioridad, no responderé a las acusaciones específicas que se hacen en mi contra, excepto para decir que las niego y responderé a su debido tiempo. Mi corazón está con todos los sobrevivientes”
Amanda Palmer, exesposa de Neil Gaiman
¿De qué se le acusa a Amanda Palmer, exesposa de Neil Gaiman?
Según la demanda, la mujer conoció a Amanda Palmer en Auckland, Nueva Zelanda, en 2020.
En la demanda se revela que Amanda Palmer se hizo amiga de esta mujer -que en ese momento tenía 22 años de edad- y no tenía hogar.
Amanda Palmer había invitado a la mujer a su casa en la isla Waiheke, por lo que ella empezó a trabajar para la expareja.
La mujer empezó a cuidar al hijo de la expareja y ayudar con las tareas domésticas, convirtiéndose eventualmente en la niñera.
De acuerdo con la demanda, Neil Gaiman la agredió sexualmente por primera vez la noche que se conocieron en febrero de 2022.
Las agresiones continuaron, pero ella siguió trabajando para la expareja porque estaba sin dinero y sin hogar, además de que Neil Gaiman le habría prometido ayudarle en su carrera como escritora.
La mujer alega que cuando le comentó a Amanda Palmer sobre las agresiones de las que había sido victima por parte de Neil Gaiman, ella le comentó que ya había quejas previas de más de una docena de mujeres diferentes.
En la demanda se señala que las agresiones no se detuvieron hasta que Pavlovich le dijo a Palmer que iba a suicidarse.
En ese momento la mujer dejó la familia y se quedó sin hogar, aunque los documentos indican que Gaiman finalmente le pagó por su trabajo y ayudó a cubrir su alquiler durante unos meses.
Scarlett Pavlovich alega que Amanda Palmer sabía de los deseos sexuales de Neil Gaiman y aun así se lo presentó, sabiendo que la agrediría sexualmente.
La demanda también alega que la expareja no le pagó el salario mínimo a su extrabajadora y la sometió a condiciones de trabajo abusivas.
El 13 de enero, Neil Gaiman presuntamente fue acusado de conducta sexual inapropiada por ocho mujeres.
Neil Gaiman ha negado las acusaciones en su contra asegurando que todas sus relaciones sexuales han sido consensuadas.
“Nunca ha tenido actividad sexual no consensuada con nadie. Nunca”
Neil Gaiman
Amanda Palmer y Neil Gaiman se casaron en 2011 y en 2015 anunciaron el nacimiento de su hijo.
Fue en el 2022 que Amanda Palmer y Neil Gaiman anunciaron su separación, pero señalaron que seguirían llevando una buena relación por su hijo.