El actor Neil Patrick Harris, Barney Stinson en la serie “How I Met Your Mother”, y su esposo David Burtka hicieron un pastel del cadáver de Amy Winehouse.
Los hechos ocurrieron en 2011 cuando Neil Patrick Harris celebró una fiesta de Halloween, donde mostró a “modo de broma” una tarta de carne que representaba el cuerpo de Amy Winehouse.
Cantante de soul y jazz que tenía pocos meses de haber sido encontrada muerta por una congestión alcohólica en Camden Town, Londres.
De acuerdo con algunos medios, la fiesta de Halloween que dio Patrick Harris, hace más de una década, fue privada.
Sin embargo, Justin Mikita, uno de los invitados, tomó la foto de la tarta de Amy Winehouse y la subió a sus redes sociales diciendo: “Miren quién apareció anoche en la fiesta de Halloween”.
Dicho acto reprobable y la imagen de mal gusto han sidos retomados, actualmente, en redes sociales por algunos internautas que señalan la poca sensibilidad que tuvo Neil Patrick Harris.
Ciertos comentarios de Twitter señalan que este pastel muestra cómo fue tratada Amy Winehouse después de su muerte por una sociedad que banalizó su tragedia.
Neil Patrick Harris se disculpa por el pastel del cadáver de Amy Winehouse que hizo
En una entrevista con Entertainment Weekly, Neil Patrick Harris se disculpó por el pastel del cadáver de Amy Winehouse que realizó en 2011, y el cual ha sido recordado de nuevo por internet.
“Recientemente resurgió una foto de una fiesta temática de Halloween que mi esposo y yo organizamos hace 11 años.”
“Fue lamentable entonces, y sigue siendo lamentable ahora. Amy Winehouse era un talento único en una generación, y lamento el daño que causó esta imagen”.
Puntualizó Neil Patrick Harris para dejar en claro que estuvo mal lo que hizo.
La mayoría de personas aseguran que el pastel que mandó a realizar el actor estadounidense va más allá de una simple broma, ya que deja ver la trivialización que se le dio a Amy Winehouse y su muerte.
Recordemos que la cantante tuvo que lidiar con problemas de salud mental que la llevaron a tener problemas de alcoholismo y drogadicción, los cuales finalmente acabaron con su vida.