Nicolás Buenfil, de 19 años de edad, sí quiere conocer a su abuelo paterno, el ex presidente Ernesto Zedillo.
Así lo confirmó Erika Buenfil, de 60 años de edad, quien se mostró muy abierta y empática con su hijo.
Luego de que Nicolás Buenfil confesara ante los medios que desea compartir tiempo con su abuelo, ahora que ya convive con su papá y sus hermanas.
La actriz también habló de cómo se dio el acercamiento entre Nicolás Buenfil y su papá Ernesto Zedillo Jr.
Revelando que no fue su progenitor quien buscó al joven, sino otros miembros de su familia paterna.
Nicolás Buenfil está muy interesado en conocer a su abuelo paterno
Hace unas semanas, Nicolás Buenfil reveló en redes sociales que ya convivía con su padre y su hermana Isabella Zedillo, de 20 años de edad, compartiendo fotos de una comida familiar.
Ante ello, durante la presentación de la telenovela Fugitivas, Erika Buenfil externó la esperanza de que su único hijo tenga más contacto con esa parte de su familia.
La actriz, protagonista de telenovelas como “Marisol” y “Tres Mujeres”, destacó el interés de Nicolás Buenfil por conocer a su abuelo Ernesto Zedillo Ponce de León, de 72 años de edad.
“Tiene mucho interés, y más adelante, que sienta esa presencia, va a ser interesante que se contacten, espero que algún día suceda, y que no se quede él con las ganas de conocer a su abuelo”
Erika Buenfil
Acercamiento entre Nicolás Buenfil y Ernesto Zedillo Jr. fue gracias a las hermanas de su hijo
Sobre cómo fue el primer contacto de Nicolás Buenfil con la familia Zedillo, Erika Buenfil destacó que no fue por iniciativa suya ni del hijo del expresidente Ernesto Zedillo.
Sino por las hijas de este:
“No lo busqué, fue por medio de las niñas, por medio de las niñas se encontraron y entonces a mí me buscó Ernesto, su papá, y me dijo ‘mis hijas quieren conocer a Nicolás’, y ya les pasé el teléfono. Y por medio de sus teléfonos se empezaron a comunicar”.
Erika Buenfil
Finalmente, Erika Buenfil desveló que el acercamiento entre Nicolás Buenfil y su padre no es tan reciente como se piensa, pues fue poco antes de la pandemia que Ernesto Zedillo Jr. lo buscó.
Sin embargo, dijo, la emergencia sanitaria habría impedido que se diera un encuentro, hasta ahora que por fin se vieron.
Tras la difusión de las fotos de Nicolás Buenfil con su papá, tanto el joven como Erika Buenfil han negado su interés en que Ernesto Zedillo Jr. reconozca oficialmente al joven.
Pues aseguran que no lo necesita en lo absoluto.