Niurka -de 56 años de edad- protagoniza un nuevo escándalo debido a que en internet circulan fotografías de la vedette en un albergue para perros.
¿El problema? A Niurka la están acusando de adoptar perros para posteriormente sacrificarlos en sus rituales de santería.
No es ningún secreto, la artista ha aceptado en varias ocasiones y públicamente profesar la santería, religión donde sacrifican animales para ciertos fines.
Esta es la explicación de las fotos de Niurka en un albergue para perros
En la red social X circulan fotografías de Niurka en un albergue para perros ubicado en Yucatán, cerca del municipio de Kanasín.
Fotos que provocaron que en redes sociales aseguren que Niurka fue a adoptar perros para posteriormente sacrificarlos para sus rituales de santería.
Por lo que dueña del albergue “Mano canina” pidió a la Fiscalía General de la República investigar a la artista, ya que se desconoce el paradero de los animales.
La información que es falsa. Las fotografías de Niurka en el albergue son reales fueron tomadas el pasado 10 de abril.
La dueña del albergue “Mano canina” las publicó en su cuenta de Facebook, donde se dijo sorprendida por la visita de Niurka y la importante donación que le hizo.
Es importante aclarar que Niurka no se llevó a ningún perro, ya que actualmente tiene varios pitbull en casa, animales que trata como si fueran sus propios hijos.
Niurka acepta sacrificio de animales
Aunque la noticia es falsa, el supuesto se reforzó por un viejo video que muestra a Niurka aceptar que sacrifica animales para darle de comer a sus santos.
No obstante, Niurka no acepta que mate perros.
“¿Cuál es la novedad? Ahora va a venir, la que era mi muchacha, a delatar que yo sacrifico, claro que le doy de comer a mis santos y eso no es novedad para nadie. Ella ya sabe que está en el caldero y de cabeza”
Niurka
¿Qué animales se sacrifican en la santería? Los perros no serían uno de ellos
Tras dejar claro que Niurka no adoptó perros de un albergue en Yucatán y por tanto no los sacrificó, nos pusimos a investigar y descubrimos que la santería no pide matar perros para ofrecer a los santos.
Aunque la santería sí pide sacrificar animales de cuatro patas, los perros no están incluidos.
Los animales más sacrificados en la santería, religión practicada por Niurka, son:
- Chivos
- Palomas
- Gallinas
- Gallos
- Pollos
- Cerdos