Planito -de 51 años de edad- ganó la demanda contra los papás de Debanhi Escobar; el payaso insiste que sólo bromeaba y que “es comedia”.
Sergio Verduzco, conocido como Platanito, se burló del feminicidio de Debanhi Escobar en noviembre de 2022; a 2 años de este acto, el comediante sigue sin admitir su error.
Los padres de Debanhi Escobar denunciaron a Platanito ante el Consejo Nacional para prevenir Prevenir la Discriminación (CONAPRED), pero el fallo salió a favor del comediante.
Platanito gana la demanda que los padres de Debanhi Escobar puso en su contra
El 9 de abril de 2022, Debanhi Escobar desapareció en Monterrey tras haber asistido a una fiesta; 13 días después fue hallada sin vida y Platanito hizo un chiste sobre lo ocurrido.
Platanito estaba en un show cuando se le hizo buen idea lanzar un chiste sobre la muerte de Debanhi Escobar.
“Uno, dos, tres por Debanhi que está en la cisterna ¿De dónde era Debanhi? de Monterrey, ¿Cómo murió? Ahogada, en Monterrey, donde no hay agua”
Platanito
El chiste molestó a la opinión pública y los padres de Debanhi Escobar demandaron a Platanito ante CONAPRED.
Los padres de la joven expresaron que no buscaban una compensación económica, sólo que Platanito dejara de revictimizar a las personas con sus chistes.
Tras 2 años del proceso, Platanito reveló que el fallo de la demanda salió a su favor y reiteró que él sólo hacía comedia.
“Yo hice un comentario acerca de la muerte de la niña de Monterrey (...) yo me burlé del gobierno, que eso había sido la causa de la muerte, cuando fue mentira, el papá de la niña me denunció ante varias instancias”
Platanito
El comediante insiste en que no discriminó a nadie, y aseguró que la intención de los padres de Debanhi Escobar era obtener dinero de sus shows.
“El papá quería que le diera un porcentaje de mis ingresos, también quería que tomara un curso para aprender a comportarme en sociedad”
Platanito
Platanito asegura que él sólo contó un chiste del feminicidio de Debanhi Escobar
El comediante Platanito menciona que quien debería tomar un curso es el asesino de Debanhi Escobar, pues él sólo es un comediante.
“Yo no le estoy haciendo nada a nadie, el CONAPRED determinó que no soy culpable de nada”, dijo Platanito, quien señaló a los padres de Debanhi Escobar.
Platanito asegura que los padres de la joven no pudieron demostrar nada en su contra, por lo que no lo demandaron en otras instancias.
“No me burlé de ella, acabo de ganar la demanda (...) no soy culpable, soy inocente, simplemente conté un chiste”
Platanito
El payaso asegura que una instancia gubernamental ya comprobó que él sólo había hecho un chiste y que sus palabras sólo eran comedia.
Hasta el momento, los padres de Debanhi Escobar no han mencionado si apelarán la decisión de CONAPRED.