¿Cómo se enteró la familia Octavio Ocaña de su muerte? Sus padres y hermana contaron cómo vivieron el momento más duro de su vida.
En tanto, Nerea Godínez, prometida de Octavio Ocaña, respondió a quienes la critican por no salir ante las cámaras llorando por al muerte del actor.
Mamá de Octavio Ocaña tras conocer su muerte: “Me enloquecí”
En entrevista para el programa ‘De primera mano’, Ana Lucía Ocaña, madre del actor, contó que el día de su muerte ella y su esposo, Octavio Pérez, estaban en Mérida, Yucatán.
La noticia, dijo, la recibieron vía telefónica. Un amigo del padre de Octavio Ocaña le llamó al señor, primero diciéndoles “tu hijo está grave”.
La mamá de Octavio Ocaña dijo que al escuchar eso perdió el control, pero luego intentó tranquilizarse pensando que debían viajar de inmediato al Estado de México:
“Yo, cuando oí grave, me enloquecí, dije, ‘¿grave de qué, en el hospital, qué?’”
Ana Lucía Ocaña, mamá de Octavio Ocaña
Mamá de Octavio Ocaña: “Fue muy difícil aceptar que te digan que tu hijo está muerto”
La señora dijo que ante su reacción, Octavio Pérez siguió atendiendo la llamada en otro lugar, donde, según le contó, exigió a su amigo la verdad sobre su hijo.
“Entra él [su esposo] y me dice, ‘te tengo que decir algo, tienes que ser fuerte, nuestro hijo está muerto. Entonces ya, en ese momento empezó la guerra campal del sufrimiento, del destrozo, del desgarre del alma... horrible, horrible, horrible”
Ana Lucía Ocaña, mamá de Octavio Ocaña
Ana Lucía Ocaña dijo que al principio se negaba a aceptar que Octavio estaba muerto, pero poco a poco tuvo que aceptar la realidad:
“Yo le decía no, mi hijo no y mi hijo no, mi hijo está vivo. Me decían, ‘no, acepta que está muerto’. [Yo decía], ‘no, mi hijo no está muerto, mi hijo está vivo’. Y hasta que ante tanto dolor, estaban mis suegros ahí, ya me abrazaron, ‘hija, tienes que aceptar’, pero fue muy difícil, muy difícil aceptar que tienes, que te digan que tu hijo está muerto”
Ana Lucía Ocaña, mamá de Octavio Ocaña
Hermana de Octavio Ocaña tras enterarse de su muerte: “Empecé a pegar de gritos”
Ana Leticia, hermana de Octavio Ocaña, también contó cómo recibió la noticia, en Veracruz, donde se encontraba en casa de su abuela materna:
“Me marca mi mamá, me lo dice, yo no lo podía creer, le pedí que me pasara a mi papá y cuando mi papá me lo confirma pues para mi fue desgarrador, empecé a pegar de gritos en casa de mi abuelita”
Ana Leticia, hermana de Octavio Ocaña
La hermana de Octavio Ocaña lamentó que en ese momento no pudiera contener su dolor, pues le causó gran preocupación a su abuela, que ya es muy mayor:
“... sin prevenir que mi abuelita ya es una persona grande y pues también siente feo de verme así, estar así, no pensé en eso en ese momento y pues fue horrible, fue horrible”
Ana Leticia, hermana de Octavio Ocaña
Novia de Octavio Ocaña responde a quienes la critican por no aparecer llorando en público
Una de las cosas más tristes, en el caso de Ana Leticia Ocaña, es que el mismo día que su hermano murió, ella había vivio una de sus más grandes felicidades porque se había titulado.
“Ese día creí que había sido el más feliz de mi vida porque me titulé de licenciada en Administración y para mi”
“Ese día creí que había sido el más feliz de mi vida porque me titulé de licenciada en Administración y para mi
En tanto, Nerea Godínez, prometida de Octavio Ocaña, respondió a quienes la critican por no salir ante las cámaras llorando por al muerte del actor.
La joven dijo que prefiere vivir su dolor en privado y mantenerse fuerte para enfrentar las irregularidades que han detectado en la investigación.
Además, dijo, intenta mantener su ánimo arriba porque a Otavio Ocaña no le gustaría que ella ni su familia detuvieran su vida por lo sucedido.