Cuando tenía nueva años, Octavio Ocaña confesó que, como ‘Benito Rivers’, su personaje en la serie de comedia ‘Vecinos’, no quería ser actor.
En una entrevista que ofreció Octavio Ocaña para una revista en 2007, el entonces actor infantil también evidenció que tenía problemas de autoestima.
Ello, porque Octavio Ocaña, un niño pelirrojo, con pecas y la nariz aguileña, expresó que no se sentía a gusto con su apariencia física.
Octavio Ocaña confesó que su pasión era el futbol, no la actuación
En julio de 2005 se estrenó la serie ‘Vecinos’ que, entre otros personajes, presentó a ‘Benito Rivers’, un niño simpático y ocurrente que solía mostrarse inconforme con sus padres.
La razón: Ellos obligaban a ‘Benito’ a presentarse en cuanto casting surgía para que se volviera una estrella de la televisión, algo en lo que él no estaba de acuerdo.
Por eso, el personaje interpretado por Octavio Ocaña no dudaba en expresarle abiertamente a sus padres de la ficción: “No quiero ser actor”; lo que ellos preferían ignorar.
Una situación similar parecía vivir Octavio Ocaña en la realidad, según lo expresó en una entrevista que ofreció para la sección ‘El chismografo’, de la revista ‘Para ti’.
Al hablar sobre su pasión, Octavio Ocaña no mencionó su trabajo en la actuación, sino su gusto por el futbol.
Octavio Ocaña se desaparecía de las grabaciones de ‘Vecinos’ para jugar futbol
En ese sentido, reveló que coleccionaba balones y que si tuviera la oportunidad obtener un autógrafo, se lo pediría un un jugador del Cruz Azul, equipo del que era seguidor.
Incluso, sus compañeros de ‘Vecinos’ han comentado que Octavio Ocaña solía desaparecerse cuando grababan la serie, para ir a jugar futbol.
De hecho, el algún momento ‘Benito’ desapareció de ‘Vecinos’ porque Octavio Ocaña intentó convertirse en jugador de soccer sin éxito.
Octavio Ocaña confesó que quería dejar de “ser feo”
Algo más que expuso Octavio Ocaña cuando tenía 9 años, en su entrevista para la revista ‘Para ti’ fue que tenía baja autoestima por su apariencia física.
Así lo dejaron ver sus respuestas al cuestionario, que le pedía indicar lo que le gustaría ser y lo que debía dejar de ser. Sus respuestas fueron:
- Me gustaría ser: Guapo
- Tengo que dejar de: Ser feo