La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no cuenta con el documento que acredite la propiedad del arma con la que se habría disparado accidentalmente el actor Octavio Ocaña.
El origen del arma y cuántos disparos se detonaron durante la persecución de la camioneta que manejaba Octavio Ocaña están en investigación, detalló la FGJEM.
Lee esto: Octavio Ocaña sí viajaba armado, confirma su papá
Policías dispararon contra llanta del auto de Octavio Ocaña
De acuerdo con El Universal, los dos policías de Cuautitlán Izcalli que perseguían la camioneta de Octavio Ocaña y sus dos acompañantes están en libertad.
Esto porque la fiscalía del Edomex concluyó que el actor Octavio Ocaña murió tras dispararse a sí mismo de manera accidental. Por ende no habría delito que imputar.
Entre los peritajes que realizaron los especialistas de la Fiscalía mexiquense se encuentra el uso del arma que usaron los policías municipales de Cuautitlán Izcalli.
Los policías habrían declarado que durante la persecución de la camioneta de Octavio Ocaña emitieron al menos un tiro dirigido a los neumáticos.
Según los peritajes, el disparó de los policías quedó incrustado en la salpicadera trasera del vehículo.
Los policías también declararon que cuando Octavio Ocaña perdió el control, se acercaron a la camioneta, lo desarmaron y pidieron apoyo de los paramédicos.
Octavio Ocaña murió por un disparo accidental, concluye la fiscalía
El 31 de octubre, la FGEM concluyó que Octavio Ocaña, de 22 años de edad, murió al dispararse accidentalmente a sí mismo, mientras chocaba su camioneta.
De acuerdo con la fiscalía, los dos sujetos que viajaban con Octavio Ocaña declararon que unos policías municipales de Cuautitlán Izcalli les marcaron el alto.
Ante ello, Octavio Ocaña habría acelerado su vehículo y sacado un arma de su guantera con su mano derecha, mientras manejaba con la mano izquierda.
La FGJEM determinó que Octavio Ocaña perdió el control y accionó el arma con su mano derecha de manera accidental, que provoco un disparó en su cabeza.
Según los peritajes, el actor se disparó a una corta distancia con un arma de fuego calibre .380 que tenía dos cartuchos útiles.
Sin embargo, el papá de Octavio Ocaña aseguró que iniciará una defensa legal, pues rechaza la versión de la fiscalía del Edomex.