Omar Chaparro -de 49 años de edad- contó un duro episodio de su vida, cuando sufrió una fuerte depresión por obligarse a subir 20 kilos de peso para una película.

Un viaje al corazón es la nueva película protagonizada por Omar Chaparro, la cual significó un reto para su carrera, pues enfrentó una dura lucha contra depresión.

Además, el personaje de Omar Chaparro exigía que el actor subiera 20 kilos de peso y cambiara radicalmente su físico.

Omar Chaparro luchó contra la depresión mientras trabajaba en una película

Durante la presentación de la película, Un viaje al corazón, Omar Chaparro se sinceró con los medios y habló de su depresión.

Omar Chaparro narra que se encontraba grabando Un viaje al corazón mientras enfrentaba su depresión y asegura que fue un momento muy oscuro de su vida.

“En vez de preocuparme, me ocupé y dije ‘¿qué tengo enfrente?’, pues tengo esta película”

Omar Chaparro
Omar Chaparro

El actor menciona que, en lugar de vencerse, se enfocó en trabajar para salir de su depresión y decidió seguir adelante con el rodaje de Un viaje al corazón.

No obstante sus ganas de continuar, Omar Chaparro tenía que subir 20 kilos para su personaje en Un viaje al corazón y eso lo sumió más en su depresión.

“Julián Álvarez, el personaje que me regaló este señor, me tomó la mano y me sacó adelante, básicamente me volteó los lentes donde yo solamente estaba viendo mis problemas, estaba viendo hacia mi historia. Julián me llevó a ver un mundo que yo no conocía”

Omar Chaparro
Omar Chaparro

Subir de peso empeoró el estado de ánimo de Omar Chaparro

Omar Chaparro trató de subir de peso como su personaje de película lo exigía, pero para el actor fue muy difícil, pues su estado de ánimo fue empeorando.

“Fue difícil, no me sentía bien ni emocional, ni mentalmente, ni físicamente y hubo un momento donde le marqué al director y le dije: ‘si quieres que la gente no me reconozca, para mí es más fácil bajar de peso’ porque estaba bajando de peso”

Omar Chaparro

En lugar de subir, Omar Chaparro estaba bajando drásticamente de peso y eso le llevó a pedirle al director que cambiara las características de su personaje.

Al final, Omar Chaparro logró subir de peso, aunque no los kilos que había solicitado el director.

“Me empecé a meter en el personaje y empecé a dejar de pensar en mí, empecé adentrarme a la historia y entonces como que me comprometí y dije: ‘sabes qué, sí voy por los 20 kilos’ desafortunadamente sólo subí 14″

Omar Chaparro

Omar Chaparro subió 14 kilos para su película y asegura que logró superar su depresión gracias a la historia de la película que estaba grabando.

Pues entendió que había problemas más graves que los que él sufría.

Un Viaje al corazón se estrena el 10 de octubre y Omar Chaparro agradeció al escritor de la película por el papel que le dio.