El 27 de enero se reportó que Pablo Aguilera, el único hermano de Juan Gabriel, murió a los 84 años de edad.
Cabe señalar que el lugar de la muerte de Pablo Aguilera fue en el rancho de Parácuaro, Michoacán, donde vivió Juan Gabriel, quien murió en 2016 a los 66 años de edad.
La noticia de la muerte de Pablo Aguilera fue dada a conocer por el reportero de espectáculos Alfonso Pérez Colunga, por medio de su cuenta de Twitter.
¿De qué murió Pablo Aguilera, el único hermano de Juan Gabriel?
De momento, no se saben las causas de muerte de Pablo Aguilera. No obstante, se sabe que el hermano de Juan Gabriel padecía algunas enfermedades.
Incluidas algunas afecciones cardíacas, las cuales probablemente fueron las que ocasionaron que Pablo Aguilera muriera el 27 de enero a los 84 años de edad.
Tras la partida de Pablo Aguilera se va el último hermano que tenía vivo Juan Gabriel, con quien compartió toda su infancia.
De acuerdo con algunos medios, Pablo Aguilera nunca pudo compartirle a su hermano Juan Gabriel que él también era compositor y cantante.
En el programa Venga la Alegría, dijo:
“Quise contarle en un ocasión de mi música y mis canciones pero cuando estaba a punto de decírselo, pues surgió una idea de él que se levantó que se levantó y no tuve tiempo de decirle nada”
Pablo Aguilera
Pablo Aguilera perdió el juicio contra Iván Aguilera por el rancho que era de Juan Gabriel
Pablo Aguilera nunca pudo ser echado del rancho de Parácuaro, donde murió el 27 de enero.
Esto, pese a que tenía problemas legales con Iván Aguilera, hijo y heredero universal de Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel.
De hecho, tras 5 años de un juicio, en 2021, un juez determinó que la propiedad de Parácuaro le pertenecía al hijo del Divo de Juárez.
Pablo Aguilera aseguraba que ese rancho se lo había dejado Juan Gabriel; no obstante, no contaba con los documentos que lo probaran.
Independientemente de los problemas legales con Iván Aguilera, Pablo Aguilera reconoció que extrañaba mucho a su hermano Juan Gabriel.
En entrevista para el programa Despierta América, Pablo Aguilera confesó que pedía por su hermano y que no sabía el motivo por el que lo querían desalojar del rancho de Parácuaro Michoacán.
“El día en que me digan que hay que entregarlo, pues hay que entregarlo. Yo estoy aquí porque Alberto hizo esto y la casita en donde estoy yo, la hice yo, nomás por eso, pero después Dios dirá. Esto que esperamos que no suceda, de todos modos tiene que suceder”
Pablo Aguilera