Pablo Lyle -de 37 años de edad- está muy arrepentido por provocar la muerte de Juan Ricardo Hernández, pero ni eso ayudaría a su condena y la situación empeora.
El 31 de marzo de 2019, la vida de Pablo Lyle cambió radicalmente tras golpear a Juan Ricardo Hernández y provocar su muerte.
El actor está cumpliendo con una sentencia en prisión de 5 años en Miami por homicidio involuntario, pero su situación legal está empeorando.
Un amigo de Pablo Lyle está seguro de que el actor se arrepiente de todo
La familia de Juan Ricardo Hernández demandó a Pablo Lyle para recibir una indemnización por la muerte del hombre.
Además, la defensa de Pablo Lyle renunció por diferencia irreconciliables y enfrenta la demanda de la familia de su víctima sin abogados.
Mane de la Parra -de 41 años de edad- es amigo de Pablo Lyle y cree que el actor está sumamente arrepentido de la muerte de Juan Ricardo Hernández.
“Terrible, yo no entiendo la justicia, no entiendo. Evidentemente la cosas pasaron, había muchísima gente involucrada y yo no creo que se gane nada en este tipo de decisiones”
Mane de la Parra
El amigo de Pablo Lyle desea que su ‘pesadilla’ termine pronto, pues después de cumplir su condena en la cárcel, tendrá 8 años de libertad condicional.
“Es una persona que dio la cara, que se arrepiente, pero así es la justicia”, aseguró Mane de la Parra, quien cree que Pablo Lyle ya reflexionó sobre la muerte de Juan Ricardo Hernández.
A pesar de que Pablo Lyle se arrepiente de los sucedido con Juan Ricardo Hernández, eso no cambiará su sentencia y Mane de la Parra lo lamenta.
¿Cuánto falta para que Pablo Lyle cumpla su condena?
Pablo Lyle sigue enfrentado problemas a raíz de un altercado vial que terminó mal y faltan algunos años para quedar libre.
El actor fue sentenciado en febrero de 2023, pero llevaba en prisión cuatro meses y se lo descontaron a su condena.
Es decir, Pablo Lyle lleva en la cárcel un año y seis meses; debe cumplir tres años y ocho meses.
Pablo Lyle podría quedar en libertad en septiembre de 2027, pero el actor buscaba una reducción de sentencia.
Al salir de la cárcel, Pablo Lyle deberá cumplir con ocho años de libertad condicional y deberá realizar 100 horas de servicio comunitario.