Los problemas siguen para el actor Pablo Lyle ya que habría regresado a la cárcel al no poder pagar la fianza de 50 mil dólares que le solicitaban.
Pablo Lyle tiene problemas con autoridades estadounidenses por el presunto homicidio de un hombre durante un incidente vial ocurrido en marzo de 2019.
Durante la tarde de este jueves 7 de abril, una jueza rechazó la petición de la defensa de Pablo Lyle para que no pagara de nuevo una fianza, pues tiene problemas económicos.
El actor de 35 años enfrenta un cargo por homicidio involuntario por golpear a un hombre en Miami, Florida en 2019.
Según las autoridades, Pablo Lyle tuvo un problema vehicular con un hombre de 63 años, por lo que lo golpeó y este murió.
¿Por qué Pablo Lyle tiene problemas legales?
Pablo Lyle iba rumbo al aeropuerto con su familia para regresar a México y fue cuando se encontraron con Juan Ricardo Hernández, un hombre cubano con el que comenzó a discutir durante un incidente vial.
El actor le dio un puñetazo en el rostro al sujeto y huyó del lugar, pero horas más tarde las autoridades lo detuvieron.
Días después, Juan Ricardo murió a causa de un traumatismo que le causó el golpe de Pablo Lyle.
Desde ese momento Pablo Lyle ha estado en Miami en arresto domiciliario, pues debido a la pandemia, su proceso se tuvo que atrasar.
Pablo Lyle no tuvo dinero para pagar su fianza
El actor mexicano Pablo Lyle no ha trabajado desde hace tres años por lo que esto lo llevaron a enfrentar problemas económicos.
Su defensa legal argumentó ante las autoridades que Pablo Lyle no tenía dinero para pagar una nueva fianza, por lo que pedían a la jueza que no solicitara de nuevo la cantidad 50 mil dólares.
Pero, la jueza de Miami, Diana Vizcaíno, negó la petición, por lo que si Pablo Lyle no pagaba el monto solicitado, tendría que regresar a prisión.
El pago de esta cantidad le daba la oportunidad a Pablo Lyle de obtener arraigo domiciliario, ya que estuvo evitando la cárcel durante casi tres años.
La fianza anterior vence el día 8 de abril, por lo que el actor estará en la cárcel hasta que pague la cantidad solicitada.
Pablo Lyle ya se encontraría en prisión y tendría el día de mañana una audiencia para definir cuál va ser la nueva fianza que tendría que pagar.
El 5 de julio sería el comienzo del juicio contra Pablo Lyle, que podría demorar de una semana hasta un mes.
Al parecer, Pablo Lyle fue detenido mientras se encontraba en la corte, le pidieron que se quitara el saco y se lo llevaron custodiado.
Pablo Lyle no puede trabajar en Estados Unidos, por lo que es difícil que se sostenga económicamente, además de que se especula que su esposa, Ana Araujo le habría pedido el divorcio por estos problemas.