Pablo Lyle podría recibir sentencia el 3 de febrero de 2023, pero una especialista reveló detalles sobre su sentencia ¿Huirá de la justicia en Estados Unidos? Esto se sabe.
El pasado 12 de diciembre, autoridades negaron que se hiciera un segundo juicio, por lo que ahora buscarán que salga de prisión bajo fianza.
Desde 2019, Pablo Lyle ha estado en problemas legales por la muerte de Juan Ricardo Hernández y fue declarado culpable.
Lo acusaron de homicidio involuntario y podría recibir una sentencia hasta de 15 años de prisión.
Por esta razón es poco probable que Pablo Lyle salga bajo fianza
La especialista legal Esther Valdes, habló del caso de Pablo Lyle en el programa De Primera Mano y aseguró que es poco probable que el actor salga de prisión bajo fianza.
La abogada menciona que existen dos elementos que no permiten que Pablo Lyle salga de prisión si paga una fianza, pues al momento de que ocurrieron los hechos en 2019, el actor trató de huir.
Además, las autoridades estadounidenses considerarían que Pablo Lyle tiene los medios para huir del país, por lo que estos elementos influyen en que no se le de libertad bajo fianza.
La jueza consideraría estos dos puntos, para decidir si Pablo Lyle sería un prófugo de la justicia o podría en peligro a la sociedad, si se le permite salir con fianza.
¿Cuánto costaría la fianza de Pablo Lyle?
La abogada Esther Valdes reiteró que es poco probable que la juez permita que Pablo Lyle pague por su libertad.
Pero si esto ocurriera, el monto no podría ser una cantidad mayor a lo que su familia pueda pagar.
Pablo Lyle podría obtener una fianza de acuerdo a sus ganancias cuando era actor y esta cantidad no debería comprometer su estabilidad económica.
La defensa de Pablo Lyle asegura que no se consideraron elementos a su favor durante el juicio, los cuales pudieron ayudarlo a no ser sentenciado.
Como el hecho de que el actor buscaba defender a su familia de Juan Ricardo Hernández.
Al final, la juez decidió que esto no era suficiente para hacer otro juicio y ahora será el 3 de febrero de 2023 cuando se le dicte sentencia.
La especialista Esther Valdes duda que las autoridades le quiten a la sentencia de Pablo Lyle, los tres años que ha estado en arresto domiciliario.