Pablo Lyle no se rinde; abogados buscan su libertad bajo fianza luego de que una juez del condado de Miami le negó la posibilidad de tener un nuevo juicio.
Tras ser declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández de 63 años de edad, Pablo Lyle de 36 años de edad se encuentra en espera de su sentencia, la cual se dará a conocer el próximo 3 de febrero.
A pesar del revés que sufrió luego de que la jueza Marisa Tinkler no encontró que los argumentos de la defensa justificaran un nuevo juicio, la defensa de Pablo Lyle ya estaría enfocándose en una nueva estrategia para que pueda salir de la cárcel bajo fianza.
Abogados de Pablo Lyle buscan su libertad bajo fianza ante negativa de nuevo juicio
Desde el 2019, Pablo Lyle se encuentra enfrentando un proceso legal luego de que en una disputa vial golpeó en la cara a Juan Ricardo Hernández, quien falleció días después en el hospital por una lesión cerebral.
Tras varios retrasos, el pasado 4 de octubre un jurado de Miami, Estados Unidos declaró a Pablo Lyle como culpable por homicidio involuntario.
Luego del veredicto, su defensa solicitó un nuevo juicio argumentando que se habían presentado algunas inconsistencias en el juicio.
Y que no se admitieron pruebas ni testigos que hubieran demostrado que Pablo Lyle actuó por temor por su vida y para proteger a su familia.
Fue el lunes 12 de diciembre que la jueza Marisa Tinkler señaló que no había los argumentos suficientes para justificar un segundo juicio.
Tras este revés, el abogado Philip Reizenstein lamentó la decisión de la jueza, pero declaró que seguirán con su defensa para lograr que Pablo Lyle pueda salir de la cárcel, aunque el panorama no es alentador.
De acuerdo con el abogado presentarán una petición para que Pablo Lyle pueda salir bajo fianza, mientras que se apela la sentencia.
¿Cuándo se dará a conocer la sentencia a Pablo Lyle?
Será el próximo 3 de febrero cuando Pablo Lyle vuelva a la corte ya que en ese día se dará a conocer su sentencia, la cual podría ir desde los nueve hasta los 15 años de prisión.
De acuerdo con el programa El Gordo y la Flaca, antes de que Pablo Lyle conozca cuántos años estará encarcelado, todos los implicados tendrán la oportunidad de declarar e intentar convencer a la corte del por qué la sentencia debería de ser corta o larga.
El equipo de defensa del actor espera que se tome en cuenta el buen comportamiento de Pablo Lyle, así como los argumentos a su favor a lo largo del juicio.
También los abogados confían que sea tomado el tiempo que Pablo Lyle pasó en arresto domiciliario, aproximadamente 3 años, y así reducir el veredicto.