Pablo Lyle fue sentenciado a 5 años de prisión estatal, pero esta decisión de la corte podría reducir su tiempo en la cárcel.
El 3 de febrero de 2023 se llevó a cabo el juicio para determinar la sentencia de Pablo Lyle por el homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, quien murió a los 63 años de edad.
La sentencia de Pablo Lyle, de 36 años de edad, fue dada a conocer por la jueza Marisa Tinkler Mendez en un tribunal de Miami, Florida, Estados Unidos.
Pero una decisión de la corte podría significar una oportunidad para Pablo Lyle de reducir la sentencia recién dictada:
- 5 años de prisión estatal
- 8 años de libertad condicional
- Clases de resolución de conflictos y manejo de la ira
- 100 horas servicio comunitario (a determinar por oficial de probatoria)
Decisión de la corte podría reducir sentencia de cárcel para Pablo Lyle
Tras un largo periodo de sesión en el tribunal, Pablo Lyle escuchó la sentencia que le fue impuesta por el cargo de homicidio involuntario.
De acuerdo con la jueza, Pablo Lyle no representa ningún tipo de amenaza para nadie en el futuro, pero necesita responder por las consecuencias de sus acciones.
Pues estas fueron las que desencadenaron la muerte de un hombre.
Del mismo modo, la jueza le recordó a Pablo Lyle su derecho de apelar esta sentencia, para lo cual él y su equipo legal tendrá un periodo de 30 días para presentar la apelación.
Además de que el tiempo que Pablo Lyle sirva durante su periodo de aprobatoria también va a ser considerado en el futuro del actor.
¿Qué significaría el recurso de la apelación para Pablo Lyle tras su sentencia de cárcel?
De acuerdo con la ley, una apelación consiste en un recurso legal a través del cual la corte que dictó la sentencia haga determinadas modificaciones.
Estas pueden ir desde revocar hasta modificar la sentencia dictaminada. Lo que significaría que se puede considerar si la corte cometió un error.
Cabe señalar que la apelación no significa que habrá un nuevo juicio con nuevas evidencias para cambiar el veredicto de culpabilidad.
Sino que Pablo Lyle buscaría solamente una reducción de años de cárcel en su sentencia.
Para esto, tanto él como su equipo legal deberían presentar una razón válida y bien fundamentada para que la apelación sea aprobada.