Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario este 4 de octubre de 2022, tras un juicio celebrado en Estados Unidos.
En consecuencia, Pablo Lyle podría recibir una condena de entre 9 años hasta 15 años de prisión por el homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años de edad.
La víctima murió luego de que el pasado 31 de marzo del 2019, el actor mexicano lo golpeara en el rostro durante un incidente vial en Miami, donde se le cruzó y el adulto mayor lo siguió para recriminarle.
Según videos de las cámaras de seguridad que captaron el momento, Hernández bajó de su auto en un semáforo rojo y se acercó a la ventanilla del vehículo de Pablo Lyle.
Entonces, el actor descendió, corrió hacia él y le dio un puñetazo tumbándolo y dejándolo sobre la avenida para después huir.
No obstante, un transeúnte logró captar sus placas y Pablo Lyle fue arrestado en el aeropuerto de Miami cuando se disponía a regresar a México.
Juan Ricardo Hernández murió cuatro días más tarde a causa de una lesión cerebral provocada por el traumatismo. Al actor se le acusó de homicidio involuntario.
En su defensa, Pablo Lyle alegó que actuó en defensa propia porque temía que el cubano lo atacara con una arma, un alegato que fue desestimado primero por un juez y una corte, y ahora por un jurado que lo encontró culpable.
Pablo Lyle es puesto en arresto domiciliario tras golpear a un hombre
En 2019, Pablo Lyle fue puesto en arresto domiciliario tras ser declarado un “individuo violento” por la Fiscalía del condado de Miami-Dade.
A tres años de que la vida de Pablo Lyle diera un giro de 180 grados, los medios recuerdan qué fue lo que hizo el actor.
Pablo Lyle, actor mexicano de 35 años de edad, es acusado de golpear y provocar la muerte de un adulto mayor en Miami, Florida, en Estados Unidos.
Pablo Lyle golpeó a un hombre en una discusión vial, en 2019
Pablo Lyle, actor mexicano, enfrenta un proceso legal en su contra desde 2019.
Y es que, en medio de una discusión vial, Pablo Lyle golpeó a un hombre de 63 años y le provocó la muerte.
Tal como lo revelaron las cámaras de seguridad, Pablo Lyle y su familia iban de camino al aeropuerto de Miami para regresar a México.
Sin embargo, tuvieron un percance entre el tráfico que llegó hasta los golpes.
Juan Ricardo Hernández, un hombre cubano de 63 años, bajó de su auto para reclamar a Pablo Lyle y su cuñado el haberle “aventado el auto”.
Sin más, Pablo Lyle bajó de la camioneta y le dio un puñetazo al hombre en la cara.
Rápidamente, Pablo Lyle y su familia huyeron del lugar.
Un testigo del incidente tomó fotografías de la camioneta donde viajaba el actor, por lo que Pablo Lyle fue detenido horas más tarde.
En primera instancia, el famoso pagó una fianza y solo fue acusado de golpear a un hombre en la vía pública.
Un par de días después, Juan Ricardo Hernández murió a causa de un traumatismo que le provocó el golpe, y el rumbo de la demanda cambió.
Pablo Lyle tenía cargos de “homicidio involuntario”.
Pablo Lyle se mantiene en arresto domiciliario desde 2019
Pablo Lyle, quien golpeó a un hombre causándole la muerte, ha vivido un interminable juicio en su contra.
Luego de que la víctima muriera, las cosas solo se complicaron para el actor y su defensa.
Él argumentó que el golpe fue en defensa propia, mas los testigos declararon que la víctima le rogó “no me golpees, por favor” más de una vez.
Tras más de 6 juicios pospuestos por la pandemia de Covid-19 y problemas con abogados, Pablo Lyle continúa en arresto domiciliario en Miami.
A tres años del caso Pablo Lyle, el panorama para el actor sigue siendo confuso y sin posibilidades a su favor.