¿Pablo Lyle sería deportado a México? Tras salir de la cárcel ni lo dejarían pisar la calle, así lo dio a conocer un abogado penalista.
El 3 de febrero, Pablo Lyle -de 36 años de edad- fue sentenciado a 5 años de prisión y 8 de libertad condicional en una corte de Miami, Florida, Estados Unidos.
Tras conocer su sentencia, los abogados de Pablo Lyle revelaron que van a apelar esta decisión esperando que el actor no tenga que pasar tanto tiempo en prisión.
Sin embargo, un abogado penalista reveló que Pablo Lyle podría no cumplir toda su sentencia y es que sería deportado a México por un detalle que no se habría considerado.
¿Por qué Pablo Lyle podría ser deportado a México antes de cumplir su sentencia?
Tras un largo proceso por la muerte de Juan Ricardo Hernández -de 63 años de edad-, Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario.
A casi cuatro años de la muerte de Juan Ricardo Hernández, Pablo Lyle fue condenado a 5 años de prisión y 8 de libertad condicional.
Sin embargo, sus abogados revelaron que presentarán una apelación para reducir este tiempo.
Pero algo podría cambiar la vida de Pablo Lyle y es que un abogado penalista señaló que el actor podría no cumplir su condena y es que existe la posibilidad que sea deportado.
El abogado Carlos González dijo que lo más probable es que Pablo Lyle no pueda cumplir los 8 años de libertad condicional y la jueza lo sabía.
“Le dio cinco años de prisión con 8 años de probatoria, sabiendo muy bien que lo más probable que nunca va a llegar a la probatoria”
Abogado Carlos González
De acuerdo con el abogado, Pablo Lyle podría cumplir su condena de 5 años pero, al salir, migración lo podría deportar a México sin darle la oportunidad de pisar la calle.
“Porque como está la ley ahora, no sabemos que va a ser la ley en cinco años, pero ahora mismo si tu tienes una sentencia de cinco años y terminas de cumplirla y migración te pone lo que se llama un aguante y te recogen (...) ellos mismos te sacan de la cárcel, no te dejan pisar la calle y ellos te deportan”
Abogado Carlos González
El abogado Carlos González destacó que actualmente y como esta la ley, Pablo Lyle no cumplirá su condena probatoria.
“Nunca llegas a cumplir la probatoria”
Abogado Carlos González
Pablo Lyle podrá salir antes si demuestra tener un buen comportamiento, pero mínimo deberá de cumplir el 85% de su condena.
“Tiene que cumplir el 85% y eso es con buen comportamiento. Eso cuenta desde el día que lo condenaron porque él ha estado preso desde el día que lo condenaron”
Abogado Carlos González
Si Pablo Lyle consigue una fianza, podría ser deportado de manera inmediata a México
El abogado Carlos González señaló que se encuentra casi seguro que los abogados de Pablo Lyle pedirán que durante la apelación le den una fianza al actor para que pueda salir.
“Normalmente van a la prisión durante el proceso de apelación, pero estoy seguro que una de las peticiones que van a presentar delante de la jueza es que por favor durante la apelación que le den una fianza para él poder salir”
Abogado Carlos González
En caso de que Pablo Lyle pueda salir con fianza, migración lo podría deportar a México desde ese momento.
“Es posible, pero como él ya está preso y migración puede poner un aguante desde ahora, porque como ya él es un condenado y migración se lo puede llevar desde ahora”
Abogado Carlos González
En este momento, migración no puede llevarse a Pablo Lyle porque se encuentra en la cárcel; pero si sus abogados consiguen la fianza, podrían actuar para deportarlo.
“Ahora mismo ellos no se lo pueden llevar porque él tiene que cumplir el tiempo que le van a echar, pero si ellos consiguen una fianza como parte de la apelación y migración puede decir espérate, no lo sueltes lo queremos para deportarlo”
Abogado Carlos González
Las autoridades de migración podrían decidir si deportar a Pablo Lyle o esperar a que cumpla su sentencia en la cárcel.
“Ahí mismo pueden deportarlo o lo pueden dejar ahí para cumplir su sentencia y después deportarlo”
Abogado Carlos González
Rosario Murrieta destacó que Pablo Lyle no tiene Visa ni de trabajo ni de turista desde 2019.
Linet Puente cuestionó si sus abogados no consideraron que Pablo Lyle podría ser deportado.
Mónica Castañeda, por su parte, cuestionó la labor de los abogados de Pablo Lyle; pues puntualizó que uno de sus errores fue no haber presentado las cartas en inglés para que la jueza las pudiera leer.