La desesperación del futuro inestable que Ana Araujo podía tener junto a Pablo Lyle no fue lo que provocó su divorcio, pues incluso antes de la muerte de Juan Ricardo Hernández ellos estaban en este proceso.
A días de que la corte en Miami -por fin- diera una sentencia a Pablo Lyle -de 34 años de edad- por el asesinato involuntario de Juan Ricardo Hernández, se dijo que estaría en proceso de divorcio de Ana Araujo.
Sin embargo, esta noticia sorprendió a muchos, sobre todo porque durante todo el proceso legal de Pablo Lyle, Ana Araujo -de 35 años de edad- se mostró unida a su entonces esposo.
Ahora, Ana Araujo revela que fue antes del accidente que terminó con la vida de Juan Ricardo Hernández -de 63 años de edad-, que ellos habían tomado la decisión de divorciarse.
Pablo Lyle y Ana Araujo se iban a divorciar antes del accidente que cambió la vida del actor
En 2019 un hecho trágico en la vida de Pablo Lyle le cambió totalmente su destino y hasta se detuvo el trámite de divorcio que tenía con Ana Araujo.
El caso de la muerte accidental que Pablo Lyle cometió contra Juan Ricardo Hernández en Miami, Florida, Estados Unidos; se volvió polémico por lo que implica un desaire y un mal golpe.
Sin embargo, a este se le abonó la incertidumbre de que días antes de que Pablo Lyle recibiera la sentía en la corte -en 2023-, Ana Araujo ya se dirigía a él como “exesposo”.
En medio de las especulaciones que aseguraban que Ana Araujo se había incluso cansado del proceso legal de Pablo Lyle, la emprendedora habló del tema para esclarecer todo lo que le “inventaron”.
En una entrevista para el podcast ‘La Magia del Caos’, Ana Araujo reveló que antes de que Pablo Lyle matara a Juan Ricardo Hernández, ya estaban por comenzar un proceso de divorcio.
La emprendedora señaló que ya era un tema hablado como pareja y que incluso ella había asumido, como un bienestar propio, pero luego pasó el accidente que terminó con la vida del ciudadano cubano.
Ana Araujo señaló todavía hasta la primera parte del proceso legal de Pablo Lyle ellos iban a seguir con el proceso de divorcio, pero todo cambió cuando le dijeron que Juan Ricardo Hernández murió.
En ese momento, Ana Araujo tomó la decisión de dejar del lado su divorcio y le dijo a Pablo Lyle que era mejor concentrarse en la defensa de este homicidio involuntario en Miami.
“Pablo y yo ya estábamos en un proceso de divorcio cuando todo esto sucede (...) Verlo tan tocado, no había manera que yo pudiera decidir seguir con ese proceso, le dije que se olvidara de esto para primero ‘verlo tuyo’.
Yo tomé la decisión de guardar en un cajón, lo que yo sentí y quería, y en ese momento estar con él”.
Ana Araujo, exesposa de Pablo Lyle.
Ana Araujo señaló que pese a lo que pasó con ellos como pareja, siempre ha considerado a Pablo Lyle su amigo, y por eso tomó la decisión de apoyarlo y dejar el divorcio suspendido.
Ana Araujo casi cancela su divorcio de Pablo Lyle porque la libertad condicional lo cambió
Ana Araujo contó que antes de la muerte de Juan Ricardo Hernández, ella ya había tomado la decisión de divorciarse de Pablo Lyle, pero el proceso legal casi la hace cambiar de opinión.
Recordemos que mientras el proceso legal seguía, Pablo Lyle estuvo en libertad condicional en Miami, y fue ahí donde Ana Araujo notó el cambio.
La emprendedora señaló que aunque ella no estaba viviendo con Pablo Lyle en Miami, porque no tiene la ciudadanía, vio que algo cambió en él.
“Lo empecé a ver como esta persona vulnerable, roto, reconstruyéndose, me hizo preguntarme ¿será que si me quiero separar o no?”.
Ana Araujo, exesposa de Pablo Lyle.
Asimismo, Ana Araujo aludió a que Pablo Lyle -cuando estaban juntos- se negaba a hacer labores domésticas y ese fue un cambio que enseguida notó que modificó en su libertad condicional.
“Ya lo veo que ya se hace de comer, que ya lava su ropa”.
Ana Araujo, exesposa de Pablo Lyle.
Sin embargo, Ana Araujo compartió que gracias a terapia pudo darse cuenta que no era sano descartar el divorcio con Pablo Lyle porque sus pilares no estaban “bien fijos”.
Ana Araujo señaló que Pablo Lyle y ella llevaron “terapia de separación”, misma que les ayudó a aceptar esta decisión de ambos.
Cabe destacar que Ana Araujo sigue en comunicación con Pablo Lyle, pues incluso visitan al actor en la cárcel en Miami.