Pablo Lyle junto con su cuñado, Lucas Delfino, podría enfrentar una nueva demanda civil interpuesta por la familia de Juan Ricardo Hernández.
El actor de 36 años de edad, Pablo Lyle, se vio involucrado en un incidente vial por allá del 2019, lo que terminó con la vida de Juan Ricardo Hernández, de 63 años de edad.
Años después, el 3 de febrero de 2023, a Pablo Lyle se le dictaminó sentencia tras ser hallado culpable de homicidio involuntario.
Y aunque el actor mexicano ya se encuentra purgando su condena en una cárcel de Miami, pareciera ser que sus problemas estén lejos de terminar.
Pues acaba de enfrentar una nueva demanda por lo ocurrido en 2019; solo que esta vez su cuñado, Lucas Delfino, estaría también del lado de los acusados.
Esta nueva audiencia se llevó a cabo en Miami, siendo el juez Peter Lopez quien escuchó los alegatos de ambas partes.
Pablo Lyle y Lucas Delfino, la nueva demanda que enfrentan por la familia Hernández
De acuerdo con información de diversos medios de comunicación, la nueva demanda en contra de Pablo Lyle y Lucas Delfino sería para alegar una indemnización monetaria.
Esto porque de acuerdo con el argumento de la familia, tras el incidente con Juan Ricardo Hernández, tuvieron que realizar gastos funerarios y pagar atención psicológica.
Así como lidiar con el desempleo de la señora Mercedes Arce, viuda de Juan Ricardo Hernández.
Dentro de la demanda interpuesta, Lucas Delfino sería el principal involucrado. Esto porque es señalado como la persona que desencadenó los hechos de 2019.
Recordemos que Lucas Delfino era quien iba manejando el auto en el que viajaba la familia de Pablo Lyle, y quien se bajó a enfrentar primero a Juan Ricardo Hernández.
Por su parte, la defensa del cuñado de Pablo Lyle ya obtuvo una victoria para su cliente, pues lo deslindaron de toda responsabilidad por lo ocurrido.
Esto porque alegaron que Lucas Delfino estaba dentro del auto cuando el golpe fue perpetrado, lo cual se puede ver en el video que ya había sido presentado en la corte.
¿Qué será ahora de Pablo Lyle y Lucas Delfino tras la nueva demanda?
Por otro lado, el abogado de la familia de Juan Ricardo Hernández alegó que el video en cuestión no sería prueba suficiente para demostrar que Lucas Delfino no haya representado un riesgo.
Pues argumentó que hay una serie de determinantes que se desconocen todavía, sobre todo lo que pudieron platicar Lucas Delfino y Pablo Lyle dentro del auto antes del golpe.
Finalmente, el juez Peter Lopez rechazó la moción de un nuevo juicio en contra de Lucas Delfino. Esto porque consideró que la familia Hernández no tenía argumentos suficientes.
Sin embargo les concedió una nueva audiencia, esto para que puedan replantear nuevos argumentos. Y en caso de que apoyen la petición, la moción sería aceptada.
Por su parte, Pablo Lyle seguirá purgando su condena ya establecida.