Paco el de las empanadas reveló que sí quería aceptar la oferta de Arturo Elías Ayub, pero una persona de su familia lo impidió.
En 2016, México conoció a Francisco Orihuela Martínez, un joven que se viralizó en redes sociales por su particular forma de vender empanadas en Acapulco, Guerrero.
Tal fue la repercusión del joven en el ciberespacio que recibió una oferta de trabajo del exitoso empresario Arturo Elías Ayub y desde entonces es conocido como ‘Paco el de las empanadas’.
Para sorpresa de todos, Paco el de las empanadas rechazó la propuesta, lo que le generó muchas críticas.
Paco el de las empanadas revela sobre la oferta de Arturo Elías Ayub: “En ese tiempo yo era un niño, la decisión no la tomé yo”
A siete años de lo sucedido, Paco el de las empanadas reveló en entrevista para el canal de YouTube Dobl G, las verdaderas razones de la decisión que pudo haber transformado su vida.
En su momento se difundieron varias versiones. Una señalaba que su familia dijo no necesitar la ayuda de Arturo Elías Ayub y por eso rechazaron una millonaria beca que supuestamente le ofreció al jóven.
Paco el de las empanadas aclaró estas versiones, señalando, en primer lugar, que no fue él quien decidió rechazar al yerno de Carlos Slim.
“En ese tiempo yo era un niño, la decisión no la tomé yo, la tomó la pareja de mi mamá de no hacer el acercamiento con Arturo Elías Ayub”.
Paco el de las empanadas
Paco el de las empanadas aclara la propuesta que Arturo Elías Ayud le hizo
Paco el de las empanadas negó que Arturo Elías Ayud le hubiera ofrecido una beca millonaria.
Precisó que el plan del empresario era que sus empanadas se vendieran en Sanborns y que él mismo pudiera ofrecerlas con el famoso discurso que le daba a los turistas de Acapulco, a través de videos de realidad virtual.
¿Él y su familia no tenían necesidad de la ayuda de Arturo Elías Ayub? Paco el de las empanadas rechazó ese “mito”, diciendo que los ingresos por sus empanadas eran los que sostenían a su familia.
Entonces, Paco el de las empanadas reconoció que cuando recibió la oferta del empresario, él estab muy ilusionado en llevarla a cabo, pero fue la pareja de su mamá quien le impidió dar el paso.
Pese a ello, Paco el de las empanadas afirma que considera a Arturo Elías Ayub como un buen amigo, con el que ha tenido comunicación esporádica.
Ahora, Paco el de las empanadas vive en Puebla, ya está casado y a punto de ser papá.
En la entrevista señaló que tras la devastación provocada por el hurcán Otis en Acapulco, él quiere ayudar a reconstruir Acapulco, y está buscando la forma más adecuada de lograrlo.