¿Recuerdas a ‘Paco el de las empanadas’, el joven que se hizo famoso en Internet gracias a sus grandes dotes en la venta? pues ya creció y así se ve.
En 2016, Francisco Orihuela Ramírez se hizo famoso luego de que en el ciberespacio se posicionará un video del joven, que en aquel momento tenía 14 años de edad, vendiendo empanadas en una playa de Acapulco.
Su poder de convencimiento y sus dotes en la venta dejó impactado a millones al punto que un prestigioso empresaria buscó por día a ‘Paco el de las empanadas’.
Arturo Elías Ayub lo encontró y le ofreció empleo, pero Francisco Orihuela rechazó la oferta; sin embargo, se propusieron hacer un proyecto juntos el cual no pudo llevarse a cabo.
¿La razón? ‘Paco el de las empanadas’ era muy joven y al ser menor de edad la ley se interpuso.
Pero cuatro años después, Paco se negó a quedar en el olvido por lo que debutó en TikTok donde abordó temas de marketing y ventas. “Tiktoks de utilidad”, llamó a su nuevo proyecto.
Pero poco le duró el gusto ya que a los meses dejó de alimentar su cuenta de Tiktok, es decir, la abandonó.
Reaparece ‘Paco el de las empanadas’
Tuvieron que pasar dos años más para que ‘Paco el de las empanadas’ reaparecía en Internet, aunque no fue el joven quien publicó por su cuenta en TikTok.
Una usuaria llamada Danna difundió un video de Francisco, actualmente 20 años, vendiéndole empanadas a una familia.
“Este video tiene que llegar a Facebook y que vean que la familia Montaño sí se hospeda en un hotel cinco estrellas pero también voltea a ver a los vendedores de playa y reactiva la economía la economía”, se escucha decir al joven mientras la familia lo escucha asombrada.
@danna.xmp Nos encontramos a Paco el de las empanadas 💕 #acapulco #empanadas #familia #MilpaAlta #pacoeldelasempanadas ♬ sonido original - Ximena Montaño
Los comentarios no se hicieron esperar, en su mayoría gente crítica al joven pues aseguran podría tener su propio negocio ya que se desenvuelve muy bien en los negocios.
“Ya se hizo viejo y no ha salido de su zona de confort”, “le temiste al éxito mi rey”, “Ya es un señor el de las empanadas”, “¿Wow, cuántos años pasaron? Luce de más de 20″, se lee entre los comentarios.