Los padres de Debanhi ya reaccionaron al argumento de Franco Escamilla sobre el ‘humor negro’, y lamentan que eduque a sus hijos con “esa mentalidad”.
Franco Escamilla de 41 años de edad, revictimizó a Debanhi Escobar al defender el humor negro y asegurar que los chistes de este tipo, no provocan la violencia de género.
Recordemos que en días pasados se viralizó un video, donde Platanito -de 50 años de edad- se burlaba de Debanhi Escobar, víctima de feminicidio en Nuevo León.
Sergio Verduzco -conocido como Platanito- ya ofreció una disculpa pública a los padres de Debanhi, pero Franco Escamilla decidió dar su ‘humilde’ opinión y ya lo están ‘cancelando’.
Los padres de Debanhi no darán marcha atrás con la denuncia contra Platanito
Franco Escamilla opinó sobre la situación de Platanito y aceptó que el chiste era ofensivo, pero aseguró que de ‘cancelarse’ estos temas, no existiría la comedia.
“La comedia imita la vida, no al revés, no es que los comediantes provoquemos las desgracias”
Mario Escobar
Por otra parte, Mario Escobar -padre de Debanhi- no dará marcha atrás con la denuncia contra Platanito por violencia de género.
“En el caso del señor Platanito, la disculpa que hizo hacia nosotros, no me fue consultada (...) El día de hoy se presenta la queja ante la CONAPRED, nosotros seguimos en la misma postura”
Mario Escobar, padre de Debanhi
El padre de Debanhi manifestó en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, que es válida la libertad de expresión; siempre y cuando, no atente contra la dignidad de las personas,
Como fue en el caso de su hija Debanhi, con el chiste de Platanito y las palabras de Franco Escamilla.
Mario Escobar lamenta la absurda opinión de Franco Escamilla
El padre de Debanhi fue cuestionado sobre la opinión de Franco Escamilla acerca del humor negro y el chiste de Platanito sobre su hija, quien tenía 18 años de edad.
“Sabemos que dentro de los grupos que hay, en este caso el de los comediantes, si ese es el humor que les enseñaron sus papás, qué pena; si ese es el humor que les van a enseñar a sus hijos (...) y eso se los están enseñando, qué pena”
Mario Escobar
Mario Escobar puntualizó que la violencia de género no tiene justificación, y menos si es usada para el entretenimiento, como lo hizo Platanito.
“Si esa es la forma de entretener a la gente, de nada sirve que la sociedad esté buscando justicia, cuando ellos hacen que una parte de la sociedad se ría y hay un límite”
Mario Escobar
El padre de Debanhi -Mario Escobar- cree que Franco Escamilla está tratando de encubrir a Platanito, dando argumentos a su favor y su comedia.
“En cuanto al señor Franco Escamilla, si vi, pero no se justifica que entre ellos mismo se tapen, porque lamentablemente o afortunadamente, ya hay dependencias para todo y todo tiene un límite en cuanto violencia contra las mujeres”
Mario Escobar
Franco Escamilla se volvió tendencia en redes sociales y los usuarios han criticado su postura, asegurando que lo que él considera humor negro -el chiste de Platanito- fue un claro ejemplo de revictimización hacia Debanhi y su familia.
La familia de Debanhi seguirá el proceso legal contra Platanito, quien ya trató de dar dos disculpas públicas y se defendió asegurando que así era su personaje, irreverente.