Paola Rojas sigue en medio del escándalo por culpa de la publicidad del mezcal Mixes; ahora, la periodista revela que pidió a la empresa que retiraran la publicidad.

Una campaña publicitaria metió en serios problemas a Paola Rojas -de 47 años de edad- tras publicitar el lanzamiento de un mezcal inspirado en la cultura y población Mixe.

La periodista fue acusada de apropiación cultural y ella aclaró que no era dueña de esta marca, simplemente era la imagen.

Paola Rojas reitera que no es dueña del mezcal Mixes y tampoco le pagaron por publicidad

Tras los ataques que ha recibido en redes sociales, Paola Rojas realizó un segundo video para reiterar que no es dueña del mezcal Mixes como se rumoró.

A decir de la misma Paola Rojas, ella fue contactada por la empresa para promocionar el mezcal debido a que tenían una sobreproducción.

Paola Rojas

La conductora accedió a promocionar esta bebida y no recibió pago por realizarlo, pues fue un acto de solidaridad.

“Quiero pedirles un minuto de su atención para hacer una aclaración muy importante con relación al mezcal Mixes. Yo no soy dueña de ese mexcal, ni de ninguno y tampoco registré marca alguna para comercializarlo. Lo que sí pasó es que me buscaron productores independientes”

Paola Rojas

Paola Rojas expresó que hubo una muy mala campaña publicitaria, pues la mostraban a ella como dueña del mezcal cuando no es así.

“No me pagaron ni un peso, es importante aclararlo. El error fue que difundieron una campaña en la que me presentaban como dueña del mezcal, decía te presento mi mezcal, cuando lo correcto era presentarme como vocera”

Paola Rojas
Paola Rojas, periodista.

Paola Rojas pidió que se eliminara publicidad que la relacionaba con el mezcal Mixes

El video publicitario del mezcal Mixes presentaba a Paola Rojas como la dueña, lo cual considera fue un grave error ya que sólo es embajadora de la marca.

“En cuanto detecté eso les pedí que lo bajaran y lo rectificaran, pero ya se había sembrado la polémica”

Paola Rojas

Paola Rojas pidió a la marca que retiraran el video donde ella quedaba como dueña del mezcal y se disculpó con quienes se sintieron ofendidos.

“Les reitero mi respeto a los oaxaqueños, mi respeto a la comunidad Mixe. Mi única intención era ayudar a los productores independientes” dijo Paola Rojas.

La situación que indignó a los usuarios de redes sociales, es que el mezcal ostente el nombre de la cultura Mixe.

El mezcal Mixes es producido por Industrias Mayahuel y es propiedad de Martha Patricia Campos Orozco, una ex diputada local y partidaria de Movimiento Ciudadano.

Paola Rojas se ha deslindado completamente del mezcal Mixes y asegura que su intención era ayudar a productores locales, sin embargo las críticas continúan en redes sociales.