El jueves 12 de agosto el papá de la cantante estadounidense Britney Spears dijo que renunciaría la tutela prolongada de su hija.
Sin embargo, este viernes 13 de agosto se aclaró que Jaime Spears dejará la tutela de Britney Spears bajo ciertas condiciones.
Condiciones de Jaime Sears para dejar la tutela de Britney Spears
De acuerdo a los documentos presentados por Jaime Spears para dejar la tutela de Britney Spears viene ciertas condiciones.
Entre estas, el padre de la cantante pidió al abogado de Britney Spears:
- No se presenten cargos en su contra
- 2 millones de dólares (casi 40 millones de pesos) para sus abogados
Sin embargo, cabe aclarar que aunque el padre de la famosa renuncie a la tutoría, esta no se disuelta, sino que pasará a manos de alguien más.
Y es que en esta misma renuncia, rescató CNN, Jamie Spears pidió una “transición ordenada a un nuevo tutor tras la resolución de algunos asuntos pendientes en el caso”.
Además, el documento señala que debido a que no hay “circunstancias urgentes”, la suspensión inmediata de la tutela no está justifica.
Finalmente, el padre de Britney Spears aseguró que pese a todos los desacuerdos legales él siempre “amará” y “velará” por su hija.
¿Cómo inicio la batalla de Britney Spears por su libertad?
El caso de Britney Spears llamó la atención después de que debido a preocupaciones sobre la prolongada tutela de la estrella del pop se iniciara en 2009 el movimiento #FreeBritney.
Y es que Jamie Spears ha sido tutor de la herencia multimillonaria de la cantante de 39 años de edad, Britney Spears durante poco más de 13 años.
Por lo que durante una audiencia en julio de este 2021, Britney Spears dijo que quería presentar cargos en contra su padre por “abuso de la tutela”.