El papá de Octavio Ocaña amenaza a Carlos Jiménez por su nueva versión de la muerte del actor: “Conmigo no te metas”, le dice.
El pasado 14 de diciembre, una juez determinó que el policía de Cuautitlán Izcalli, Leopoldo Azuara, era culpable del homicidio doloso del actor Octavio Ocaña.
Leopoldo Azuara fue sentenciado a 20 años y 6 meses de prisión y deberá pagar como reparación del año más de 16 millones de pesos.
El periodista Carlos Jiménez dio otra versión del caso de Octavio Ocaña, pues asegura que el policía fue sentenciado por homicidio culposo.
Y que el actor se había disparado con su propia arma.
Papá de Octavio Ocaña enfurece con la versión de Carlos Jiménez
Carlos Jiménez asegura que los peritajes de la Fiscalía determinaron que los policías sí habían abusado de su autoridad y al perseguir a Octavio Ocaña, provocaron que este chocara.
Pero, presuntamente, el actor llevaba un arma y al perder el control de su auto se disparó accidentalmente.
Ante estas declaraciones, Octavio Pérez -papá de Octavio Ocaña- arremetió contra Carlos Jiménez y le aclaró que Leopoldo Azuara sí fue declarado por homicidio doloso.
“Fue culpable de homicidio, culpable ya de homicidio doloso, no culposo. Traje peritos de fueras que se dedican a eso y encontraron que sí lo bajan y que lo matan. La juez lo encontró culpable de homicidio doloso”
Octavio Pérez
El papá de Octavio Ocaña insiste en que peritos privados demostraron que los policías bajaron a su hijo del auto y luego le dispararon.
También envió un mensaje amenazante a Carlos Jiménez, pues lo tachó de conflictivo y de sentirse “el mejor investigador”.
“Ese periodista está mal, este periodista se mete con todo el mundo, se cree el mejor investigador. Pero no amigo conmigo no te metas, nada más te lo digo porque tú no sabes cómo está la cosa, yo soy un papá dolido; conmigo no te metas, así te lo digo, yo no soy cualquier persona”
Octavio Pérez
Octavio Pérez advirtió a Carlos Jiménez que no se meta con él, pues es un “padre dolido” y cree saber la verdad de lo ocurrido con Octavio Ocaña.
Carlos Jiménez insiste en que Octavio Ocaña fue quien se disparó
En entrevista con De Primera Mano, Carlos Jiménez reiteró que la primera hipótesis de la Fiscalía era correcta y que Octavio Ocaña se había disparado.
“Estudios científicos confirmó que Octavio murió por una bala de su pistola. Es cierto que los policías fueron imprudentes y por eso la Fiscalía les imputa el delito de homicidio, porque ellos aprovechándose de que son autoridad y sabiendo que podían provocar algo mayor, le dispararon a la camioneta de Octavio”
Carlos Jiménez
El periodista desmiente al papá de Octavio Ocaña y menciona que el actor nunca fue bajado de su camioneta para que le dispararan.
“Chocaron la camioneta y provocaron que volcara la camioneta, y con la pistola que tenía en la mano se disparara (...) No se pudo comprobar es lo que dijo el papá de Octavio, que a Octavio lo bajaron de la camioneta, le dispararon en el piso, lo subieron eso fue algo que no se pudo comprobar ”
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez explica que si los policías no hubieran atacado la camioneta de Octavio Ocaña, el actor no se habría disparado.
Octavio Pérez sigue sosteniendo que su hijo Octavio Ocaña fue asesinado por los policías, y le pide a Carlos Jiménez que no se meta con él.