A casi un año de la muerte de Octavio Ocaña, quien murió a los 22 años durante una persecución policiaca en octubre de 2021, autoridades detuvieron a un oficial del Estado de México.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a Leopoldo “N”, quien se desempeñaba como policía en Cuautitlán Izcalli, por el delito de homicidio culposo.
De acuerdo con autoridades correspondientes, Leopoldo ‘N’ y su compañero Gerardo ‘N’, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia, son presuntos responsables de la muerte de Octavio Caña.
El policía habría disparado en dirección a las llantas de la camioneta Jeep Cherokee en la que viajaba el actor de la serie de comedia Vecinos, lo que causó que el vehículo se impactara.
Papá de Octavio Ocaña asegura que nadie lo ha ayudado a esclarecer muerte de su hijo
A través del programa Chisme No Like, Octavio Peréz, papá del fallecido Octavio Ocaña se mostró contento ahora que la FGJEM ordenó la detención de Leopoldo “N”, por lo que aseguró que presionará para dar con el paradero de su compañero, Gerardo “N”.
Así como el abogado de la familia Ocaña, subrayó que es un gran avance que La Fiscalía se convenciera de que existen elementos necesarios par determinar que sí hubo homicidio.
“Lo único que queremos es estar en paz aunque ya no esté (Octavio) con nosotros”, agregó Ana Lucía Ocaña, mamá del actor.
Por lo que Octavio Pérez aclaró que aunque se dijo que el Presidente de México le ayudaría a esclarecer la muerte de su hijo, nadie lo ha ayudado.
“Yo me le he rifado solo, con mis abogados, con mi hija Bertha que ha estado al tanto, es la abogada principal”, subrayó Don Octavio.
Por su parte, Bertha Ocaña, de 28 años de edad, quien es una de las hermanas de Octavio Ocaña, se dijo agradecida por el cariño que la gente le tiene a su fallecido hermano, sentimiento que la motiva a seguir levantando la voz.
Así como promete que además de buscar justicia, se encargará de que su hermano no sea olvidado.