Paquita la del Barrio -de 76 años de edad- supo que su esposo era infiel porque le robaba la barbacoa para su amante.
Las canciones de Paquita la del Barrio forman parte de la cultura popular por su característica forma de cantarle al desamor.
Y es que la cantante vivió en carne propia “el mal de amores” por la infidelidad de su esposo, quien además le robaba para dárselo a su amante.
Paquita la del Barrio se dio cuenta de la infidelidad de su esposo porque le robaba
La canción ‘Cactus’ de Belinda se ha convertido en el tema del momento y Paquita la del Barrio le recomendó que mejor se consiga otra pareja.
Este tema fue retomado por el programa De Primera Mano y Gustavo Adolfo Infante recordó cuando Paquita la del Barrio le contó una triste infidelidad.
Paquita la del Barrio era cantante y al mismo tiempo tenía un local de comida, donde ofrecía todo tipo de “antojitos mexicanos”, incluida la barbacoa.
El segundo esposo de Paquita la del Barrio -Alfonso Martínez- le había sido infiel en varias ocasiones y hasta tuvo una hija fuera del matrimonio.
Un día la cantante descubrió que su marido le robaba comida para dársela a su amante.
“Me metí por un mercado (...) Enfrente vendían tacos de barbacoa, ya me iba a meter a la taquería cuando veo el carro de mi marido (...) Ya estaba abriendo la cajuela y ya iba sacar una bodinera con carnitas”
Paquita la del Barrio
La cantante narra que en un viaje a España, unas amigas la vieron tan deprimida que le prometieron investigar a su esposo.
Fue así como dio con la dirección del lugar donde la amante de su marido, quien vendía la comida que robaba de su restaurante.
Paquita la del Barrio no dudó en confrontar a su marido y su amante
Después de descubrir que su esposo le robaba barbacoa para que su amante la vendiera, Paquita la del Barrio no dudó en enfrentarlo.
“Le caigo y le dije: ‘Que bonito, hasta te robas las carnitas’ aquel hombre su puso verde”
Paquita la del Barrio
Paquita la del Barrio no confrontó a la amante de su esposo, pero sí se llevó un insulto.
“Le dije algunas cosas. Le dije: ‘¿Por esta porquería me cambiaste?’”
Paquita la del Barrio
La situación no terminó ahí, pues el esposo de Paquita la del Barrio huyó del lugar dejando su auto.
Paquita la del Barrio estaba tan enojada que decidió llevarse el auto sin saber manejar y así lo condujo hasta la colonia Guerrero de la CDMX.
Después de la dura decepción de la infidelidad de su esposo, Paquita la del Barrio no se volvió a enamorar.