Pati Chapoy -de 73 años de edad- dice orgullosa que ella no le regatea a los artesanos mexicanos.

Aún así, es bien sabido que la conductora estrella de Ventaneando prefiere la ropa de Carolina Herrera.

Siempre surge un debate en redes sociales por el trabajo poco reconocido y remunerado de los artesanos mexicanos.

Esto porque es bastante común enterarse de cómo grandes las grandes industrias de la moda suelen hacer apropiación cultural con el diseño y la confección de prendas elaboradas por artesanos.

Además de que, ya sea hablando de ropa o de otro tipo de artesanías, también se suelen difundir casos en los que las personas que buscan adquirir un producto artesanal, regatean el precio.

En este sentido, Pati Chapoy presumió en Ventaneando que ella no es de las personas que les regatea a los artesanos mexicanos. Esto mientras su clóset está lleno de prendas de Carolina Herrera.

Pati Chapoy

Pati Chapoy no le regatea a los artesanos mexicanos, dice en Ventaneando

Fue durante una de las más recientes emisiones del programa Ventaneando, que su titular, Pati Chapoy hizo gala de sus mejores principios.

Y dijo que ella no es de las que regatea a los artesanos mexicanos.

Esto porque ella y el resto de los conductores estaban hablando acerca de la nueva colección de Christian Dior que fue presentada en la Ciudad de México.

En dicha colección, que parte estuvo inspirada en la pintora mexicana Frida Kahlo, participaron artesanas mexicanas que fueron llevados a París para colaborar con los diseñadores de la firma de ropa.

Al respecto, el equipo de Ventaneando externó que estas colaboraciones se daban para que las grandes firmas ya no expropiaran los diseños mexicanos.

Mencionando que ojalá y les hayan pagado por su trabajo para la colección de Christian Dior. Fue entonces que Daniel Bisogno mencionó que aquí en México se le regatea a los artesanos.

Algo que Pati Chapoy negó reiteradamente, afirmando que eso no se hace.

El clóset de Pati Chapoy está lleno de ropa de Carolina Herrera

Si bien Pati Chapoy resultó ser una defensora del trabajo de los artesanos mexicanos, su clóset personal refleja un gusto peculiar por la ropa de diseñador.

Sobre todo por la de Carolina Herrera.

Esto porque es una gran parte de su guardarropa está compuesto desde vestidos, gabardinas, blusas o trajes que son de la diseñadora venezolana.

Pues todos los outfits con los que sale en Ventaneando son de la famosa Carolina Herrera, atuendos que presume en sus redes sociales.

Algunas de las prendas características de Pati Chapoy, incluso, están estimadas con un valor que ronda hasta los 18 mil pesos mexicanos.

Por lo que si esta dispuesta a pagar esa cantidad por un vestido de Carolina Herrera, ya sería el colmo que le quisiera regatear a los artesanos mexicanos.