Pati Chapoy reveló que vendió fierro viejo para poder ir al cine, porque no había dinero en su familia para pagar ese tipo de cosas.
Hoy en día, Pati Chapoy es considerada una de las periodistas más poderosas de México y por ende, su estatus social es de una persona con amplio poder adquisitivo.
Sin embargo, Pati Chapoy no siempre fue adinerada, según lo contó en La entrevista con Yordi Rosado, donde recordó cómo se las arregló para ir al cine y al circo sin pedirle un sólo peso a sus papás.
Pati Chapoy conoció el circo y el cine mientras vivía en Torreón
Tras su paso por ‘El Escorpión Dorado Al Volante’, Pati Chapoy volvió como invitada de lujo a otro canal de YouTube.
Esta vez, Pati Chapoy fue entrevistada por Yordi Rosado, a quien entre muchas cosas, le contó cómo fue uno de sus primeros encuentros con dos de los más grandes espectáculos del mundo:
- El circo
- El cine
Pati Chapoy contó que durante una parte de su infancia vivió en Torreón, Coahuila, donde había muy pocas cosas con qué entretenerse.
Ella, dijo, pasaba el tiempo recolectando renacuajos y piedras que le gustaban, pero eso pasó a segundo plano cuando, primero, llegó el Circo Atayde Hermanos a su localidad.
Pati Chapoy tuvo que convertirse en niñera para poder ver una función de circo
Pati Chapoy y una de sus hermanas querían ver una función, pero no tenían dinero para comprar entradas, sin embargo, eso no les impidió ver las 9 funciones que ofreció el circo.
¿Cómo lo logró? Pati Chapoy dijo que a su hermana se le ocurrió pedir trabajo como niñeras a una de las trapecistas que tenía un bebé.
La mujer aceptó, permitiéndoles ver no una, sino todas las funciones del circo Atayde, mientras cuidaban al bebé.
El último día, dijo Pati Chapoy, ya sin ganas de acudir a otra función, tuvieron que regresar al circo.
Y es que, dijo, uno de sus tíos les compró entradas para ver por novena ocasión el show, aunque al menos esa vez ya no tuvieron que cuidar a un bebé.
Pati Chapoy juntó fierro viejo para poder ver su primera función de cine
Una experiencia similar la vivió cuando fue por primera vez al cine. Pati Chapoy contó que a la ciudad llegó una película que ella moría por ver, pero no tenía ni un peso para comprar.
Aún así, Pati Chapoy y su hermana lograron ver la película que se les antojaba. ¿Cómo? gracias al ingenio de la periodista.
Y es que, según dijo Pati Chapoy, le propuso a su hermana juntar fierro viejo para obtener dinero con su reciclaje.
La idea fue tan buena que Pati Chapoy y su hermana lograron su cometido, aunque haciendo un poco de trampa.
La periodista dijo que con mucho esfuerzo ella pudo llenar un costal, con pequeños pedazos de frierro, pero su hermana completó la tarea mucho más rápido, ya que incluyó varias piedras para que su “fierro”pesara más”.