Paul McCartney -de 82 años de edad- expresa el miedo que tiene por la Inteligencia Artificial, pues considera que podría afectar a los artistas en el futuro.

Este se ha convertido en uno de los temas más controversiales del último año.

Pues mientras muchos ven progreso e innovación en las herramientas que ofrece el uso de la Inteligencia Artificial, otros no la ven con buenos ojos.

Entre estas personas se encuentra el ex Beatle, Paul McCartney. Quien teme por el plagio a los artistas que podría ocasionar este tipo de tecnología.

Inteligencia Artificial

¿Por qué a Paul McCartney le preocupa el uso de la Inteligencia Artificial?

El gobierno británico está considerando si permitir a empresas tecnológicas el uso de materiales con derechos de autor.

Esto con el fin de poder entrenar modelos de Inteligencia Artificial, pues es la manera en la que estas herramientas van aprendiendo y adquiriendo diferentes técnicas y habilidades.

Sin embargo, se ha dicho también que los artistas pueden optar por no participar.

Ante este panorama, Paul McCartney ha pedido que no se realicen cambios en las leyes que protegen los derechos de autor.

Esto en medio no solo del auge de la Inteligencia Artificial.

Sino también de las intenciones del Reino Unido de convertirse en los próximos años en un líder mundial en temas de Inteligencia Artificial.

Paul McCartney en concierto

Paul McCartney tiene miedo de un mal uso de la Inteligencia Artificial

Una de las primeras cosas por las que Paul McCartney siente miedo de la Inteligencia Artificial es porque le preocupa que los artistas ya no tengan el control de su trabajo.

Pues se deja abierta la posibilidad de que cualquiera pueda robar alguna canción sin tener nada que ver con el proceso de creación.

Y es que, de acuerdo con el músico, esto podría provocar que las grandes compañías de Inteligencia Artificial saquen provecho de los artistas de forma desmedida.

Alegando que son los artistas quienes deben recibir las ganancias de su trabajo y no grandes empresas de tecnología.

Paul McCartney