Peso Pluma -de 25 años de edad- hizo importante donativo por los incendios en Los Ángeles, California.
Desde el pasado 7 de enero de 2025, una serie de incendios han convertido en cenizas varias ciudades de California, en Estados Unidos.
Entre las ciudades más afectadas se encuentra Los Ángeles, la “segunda casa” de varios artistas mexicanos que han decidido salir a ayudar.
Como es el caso de Peso Pluma, la banda Fuerza Regida, Eiza González y más famosos que le tienen cariño a Los Ángeles, California.
Peso Pluma invita a donar como él por incendios en Los Ángeles, California
Peso Pluma se unió a la lista de celebridades —mexicanas y estadounidenses— que han ayudado a la ciudad de Los Ángeles, California, por los incendios.
En el caso del cantante mexicano, él eligió hacerlo con un importante donativo de dinero a la Fundación Los Angeles Fire Department.
Toda vez que reconoce la heroica labor de los bomberos que están arriesgando su vida por controlar los incendios en la ciudad.
“Aquí estoy en California, que es mi segunda casa, muy apenado y muy triste por lo que ha estado pasando estos últimos días”, expresó Peso Pluma en video.
Finalmente, Peso Pluma hizo un llamado a sus fans y el resto de mexicanos a replicar sus acciones en apoyo a Los Ángeles.
“Hay que estar unidos, el corazón de la Doble P y el corazón de México están con Los Ángeles, California y aquí andamos, hay que apoyarnos todos juntos.”
Peso Pluma
Incendios en Los Ángeles, California, suman 24 víctimas mortales
Al domingo 12 de enero, el saldo de víctimas mortales por los incendios en Los Ángeles, California, asciende a 24.
El Departamento Forense del condado de Los Ángeles publicó una lista de víctimas mortales sin revelar las identidades.
Ocho de los muertos fueron encontrados en la zona del incendio de Palisades, y 16 en la zona de Eaton.
Mientras las autoridades alertan sobre la presencia de fuertes vientos que impiden que los incendios forestales sean controlados.
“Las condiciones empeoran con comportamiento extremo del fuego y condiciones que amenazan la vida”, se lee en los comunicados locales.