El cantante Peso Pluma, que ahorita la rompe en el género de los corridos tumbados, jugó en fuerzas básicas de Chivas; tenía talento que hasta pudo ser crack en el futbol.
Previo a convertirse en un referente de la música, Hassan kabande Laija, conocido como Peso Pluma, probó suerte en el Club Guadalajara, uno de los equipos más populares de todo México.
Así lo confesó el propio Peso Pluma en una charla que tuvo en el podcast ‘Disfruta el viaje’ del futbolistas Jesús “Canelo” Angulo, también ex jugador de Chivas y que ahora milita en León.
En esa entrevista el cantante de Ella baila sola y PRC confesó algunos detalles sobre su vida privada donde habló de sus aspiraciones como jugador de futbol profesional.
Peso Pluma jugó en fuerzas básicas de Chivas; siempre fue su sueño ser futbolista
De acuerdo con el propio Peso Pluma, uno de sus sueños siempre fue el de convertirse en futbolista y su llegada a los corridos tumbados fue, según él, obra del destino.
Era tal el talento que tenía Peso Pluma que llegó jugar en fuerzas básicas a lado del delantero de Chivas, José Juan Macías, en la casa club de Verde Valle, ubicada en Zapopan, Jalisco.
Sin embargo, el destino estaba marcado para Peso Pluma, quien ahorita la rompe en los corridos tumbados, acumulando millones de reproducción en plataformas musicales como Spotify.
Mi sueño siempre fue ser futbolista y caímos acá por obra del destino. Siempre quise ser futbolista, ya cuando iba en la prepa le di al desvergue, ya no le di por ahí, pero sí jugué en básicas de Chivas, ahí en Verde Valle, yo entrenaba con José Juan (Macias)
Peso Pluma
Por esta razón Peso Pluma no fue futbolista aunque jugó en fuerzas básicas de Chivas
Pese a que el anhelo de Peso Pluma era ser futbolista profesional, no pudo cumplir su sueño de debutar en Chivas debido a que no tuvo la disciplina que se necesita para ser deportista de alto rendimiento.
Peso Pluma mencionó en el podcast de Jesús “Canelo” Angulo que su posición en el campo de juego, cuando probó en las fuerzas básicas de Chivas, era la de volante derecho.
El problema para Peso Pluma vino cuando comenzó a cursar la preparatoria y según sus propias palabras “no iba a los entrenamientos”, ya que prefirió más echar relajo que tener disciplina.
“...jugaba de medio derecho, de volante derecho, era correlón, pero me valía verga, no iba a los entrenamientos y tú sabes que eso es...”, confesó Peso Pluma.