A pesar de haber recibido amenazas, Maryfer Centeno -de 33 años de edad- no cesa en su investigación del caso Paulina Florencia y Mauricio Cuevas.
En esta ocasión, la experta en lenguaje corporal presentó pruebas de cómo ambas familias normalizaron la relación entre un adulto y una menor de edad.
Asimismo, revelan que el podcast de Florencia Guillot destapó una presunta red de pedofilia que involucra a Mauricio Cuevas y a su papá, Jesús Cuevas.
Maryfer Centeno presenta pruebas de presunta pedofilia en la familia Mauricio Cuevas
Durante su más reciente transmisión en vivo, Maryfer Centeno presentó un video en donde aparece Paulina Florencia con sus hermanas.
En él, se aprecia cómo la familia normaliza el “coqueteo” de una niña de 8 años (Paulina Florencia) a un adulto (su actual esposo), diciendo que ella “estaba súper puesta”.
Además, la analista agrega dos testimonios; el primero, el de un profesor del CECC, Universidad cuyo dueño es el papá de Mauricio Cuevas; el segundo, Silvana Marcian, una influencer feminista.
Con respecto a Silvana, la tiktoker mostró varios mensajes de presuntas víctimas que dicen haber sido acosadas por Jesús y Mauricio Cuevas mientras estudiaban en el CECC.
Incluso compartió un tuit de la cuenta ‘MeTooAcadémicosMx’ en donde se aprecia cómo desde el 2019 ya se recibían denuncias al respecto.
Así es cómo presuntmete la familia de Mauricio Cuevas atraía a jóvenes
Testimonios presentados por Maryfer Centeno revelaron que mientras estudiaban en el CECC, eran reprobadas intencionalmente.
Ello, con la intención de que después hicieran evaluaciones “a puerta cerrada” con Jesús o Mauricio Cuevas. Allí, acusan, medían si las estudiantes se “dejaban” o no.
Asimismo, otras aparentes víctimas menores de edad dijeron que cuando trabajaron en la compañía de marketing de la familia, se les pedía “tener encuentros” con ellos.
Si se negaban, se les retiraban o retiraban cuentas para que no pudieran trabajar con nadie.
“Era incómodo trabajar allí, a mí me notificaban quiénes estaban exentas desde la primera hora de clases; todas eran mujeres”
Gerardo, exprofesor del CECC.
Por otra parte, el periodista y profesor que sólo reveló su nombre (Gerardo), narró que mientras fue maestro de diplomados en el CECC, presenció cómo Jesús Cuevas recibía a ciertas alumnas o profesoras de forma inmediata.
Específicamente, dijo que cualquier mujer tenía acceso a él; sin embargo, los hombres tenían que pasar muchos filtros.
Del mismo modo, acusó que hacía uso de su poder para ofrecer becas o ciertos beneficios para poder ingresar a la Universidad y pasar de forma muy cómoda, a cambio de “favores” sexuales.
Finalmente, confesó a Maryfer Centeno que en la escuela sí se sabía que Mauricio Cuevas andaba con una menor de edad, pero nadie hizo nada.