Evan Peters se encuentra en boca de todos gracias a la salida de la nueva serie de Netflix, Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, pero hubo un personaje que lo mandó a terapia.
Y es que ciertamente, la crítica y los fans han alabado la actuación de Evan Peters de 35 años, pues en efecto, en Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, la actuación de Peters es lo que más ha destacado.
Incluso, el propio Evan Peters reveló que tuvo que “ir a lugares muy oscuros” mientras se preparaba para su actuación como Jeffrey Dahmer y sus datos reales en la nueva serie de Netflix.
Además, Evan Peters reveló que en realidad sintió miedo al leer sobre todo lo que había hecho Jeffrey Dahmer y los crímenes que cometió entre 1978 y 1991 para la nueva serie de Netflix.
Pero ¿fue Jeffrey Dahmer el personaje quien envió al actor Evan Peters a terapia ante la naturaleza de sus crímenes?
Evan Peters tuvo que ir a terapia por dos años por este personaje
Evan Peters está siendo reconocido gracias a su actuación como el asesino serial Jeffrey Dahmer en la serie de Netflix.
Pero, aunque a muchos ha sorprendido la actuación de Evan Peters como Jeffrey Dahmer, lo cierto es que el actor ya está “acostumbrado” a interpretar villanos gracias a su participación en American Horror Story.
Sin embargo, Evan Peters ha admitido que uno de sus personajes ha sido tan difícil de interpretar que incluso tuvo que ir a terapia por ello al menos dos años.
Tanto que no pudo participar en una de las temporadas de AHS, debido a que Evan Peters priorizó su salud mental.
Y es que en la séptima temporada de AHS en 2017, Evan Peters encarnó a varios personajes con temáticas de líderes de sectas, incluso interpretó al mismo Jesús.
Pero Evan Peters alcanzó su límite con el personaje de Kai Anderson, un líder de un culto en los suburbios de Michigan pero, realmente afectó al actor.
De acuerdo con Ryan Murphy, showrunner de AHS y de la nueva serie de Jeffrey Dahmer y sus víctimas, aseguró que Evan Peters realmente sufrió mientras interpretaba a Kai Anderson, tomándole dos años de terapia para recuperarse.
Evan Peters perdió contacto con amigos y familia
Evan Peters y su reciente interpretación como Jeffrey Dahmer en la serie de Netflix, ha sido alabada por la crítica y los fans; sin embargo y de acuerdo al propio actor, este no ha sido su peor personaje aunque sí lo más difícil que ha hecho en su vida.
Y es que durante la temporada 7 de American Horror Story, interpretar al líder del culto Kai Anderson fue más difícil de lo que esperaba, tanto que tuvo que ir dos años a terapia.
“Fue muy duro. Esa temporada, de verdad, tomó mucho de mí. Perdí contacto con muchos amigos y familia. Fue de verdad muy duro. Y Kai, en ese momento, estaba matando a su familia. Y se sintió de una manera extraña que la dedicación que le estaba dando a este rol fuera casi muy extrema. Y ese paralelismo fue muy intenso. No me di cuenta de que estaba tan triste”
Evan Peters
Es por eso que Evan Peters decidió no estar en la temporada 9 de AHS, pero regresó en 2021 para la décima temporada.
De igual manera, participó en la serie de WandaVision para Marvel Studios y Disney+, para una versión alterna de Pietro Maximoff.
Ahora, en 2022, Evan Peters vuelve a cosechar éxito al interpretar a Jeffrey Dahmer en la serie de Netflix, la cual se ha convertido en la más reproducida de la plataforma en 92 países.