Silvia Pinal vuelve a preocupar a familiares y fans debido a que la mamá de Alejandra Guzmán se encuentra hospitalizada desde el pasado jueves 21 de noviembre.

Medios nacionales encendieron las alertas al informar que Silvia Pinal ingresó al hospital por una bacteria, reporte que resultó erróneo según Sylvia Pasquel, hermana de Alejandra Guzmán.

De acuerdo con pruebas realizadas a la diva de la época del Cine de Oro Mexicano se descartó que su salud se deteriorara por la existencia de una bacteria.

Mejora salud de Silvia Pinal y ya hasta tendría fecha para ser dada de alta del hospital

En un breve encuentro con la prensa, Sylvia Pasquel -de 75 años de edad- celebró que la salud de Silvia Pinal -de 93 años de edad- esté mejorando.

Aprovechando la presencia de cámaras de Venga La Alegría, la veterana actriz aclaró que el ingreso de Silvia Pinal al hospital no fue por una bacteria como se ha dicho ya que le realizaron unas pruebas que lo desmintieron.

“No hay bacteria, ya el cultivo salió negativo”, señaló así como informó que ya le han controlado la oxigenación por lo que empieza a respirar mejor con apoyo de un tanque de oxígeno.

“Ya le han estado bajando la oxigenación, bueno el oxígeno, o sea para que ella ya esté respirando cada vez más sin el apoyo del oxígeno Entonces lo que hace este oxígeno y este aparato que le ponen, es que van dilatando los pulmones y los van regresando a su estado normal para que ya el paciente pueda respirar"

Sylvia Pasquel

Cabe mencionar que aún no hay fecha para que Silvia Pinal sea dada de alta; sin embargo, de seguir mejorando abandonaría el hospital el miércoles 27 de noviembre al mediodía.

Silvia Pinal

¿Por qué Alejandra Guzmán no ha ido a visitar a Silvia Pinal?

Por otra parte, Sylvia Pasquel confirmó que Alejandra Guzmán, hasta el momento, no ha ido a visitar al hospital a su mamá Silvia Pinal.

Esto tiene una explicación: la hija de Silvia Pinal de 56 años de edad, se encuentra enferma, probablemente de influenza.

Alejandra Guzmán

“Sí, mi hermana parece que tiene influenza, por eso no ha venido”, indicó la antagonista de la telenovela Que pobres tan ricos.

Debido a que la cantante presenta fiebre, se mantiene aislada y por ende le es imposible viajar en este momento sobre todo porque se está sometiendo a pruebas para un buen diagnostico. De presentarse en el hospital solo retrasaría la mejoría de su mamá.