Kompa Yaso sigue en el hospital tras sufrir un evento cerebrovascular y sigue sin despertar; su hermana revela detalles de su salud.

El viernes 11 de octubre, Kompa Yaso -de 53 años de edad- fue hospitalizado de emergencia tras sufrir un evento cerebrovascular.

Los médicos tuvieron que inducirlo al coma y hace unas horas le retiraron la sedación, pero el comediante sigue sin despertar.

Kompa Yaso sigue en el hospital y este es su estado de salud

Alicia del Valle, hermana de Kompa Yaso, habló con el programa Chisme No Like para dar detalles del estado de salud del comediante.

Los médicos de Kompa Yaso ya le retiraron los sedantes que lo hacía estar en coma, pero debido a que padece problemas renales, su cuerpo tardará en eliminar esta sustancia.

Kompa Yaso

Es por eso que Kompa Yaso aún no despierta del coma y esto podría tardar varios días, según detalló Alicia del Valle.

“Estamos con la esperanza de que despierte y despierte con todas sus facultades”, dijo la hermana de Kompa Yaso.

La familia de Kompa Yaso teme que el también conductor tenga algún daño cerebral, derivado del evento cerebrovascular que padece.

“Le quitaron el medicamento para que despierte, pero tiene más de 30 horas que se lo quitaron y el evento fue cerebrovascular”

Alicia del Valle, hermana de Kompa Yaso

Los médicos de Kompa Yaso le retiraron los sedantes desde hace 30 horas, pero el comediante podría tardar una semana en despertar.

Kompa Yaso

Kompa Yaso estaba deprimido por el deterioro de su salud

Desde 2022, Kompa Yaso fue diagnosticado con insuficiencia renal y esta enfermedad lo había llevado al hospital un par de veces.

El comediante tenía la esperanza de tener un trasplante de riñón, pero su hermana cuenta que en los últimos días Kompa Yaso estaba deprimido.

Kompa Yaso estaba triste debido a que ahora recibía hemodiálisis 3 veces a la semana, lo que comprobaba que su salud se estaba deteriorando cada días más.

“Estaba un poquito deprimido porque estaba en hemodiálisis tres veces por semana y eso lo tenía un poquito cansado, pero sin embargo iba bien”

Alicia del Valle, hermana de Kompa Yaso

Lamentablemente, Kompa Yaso ahora se encuentra padeciendo un evento cerebrovascular, el cual se define como la interrupción de sangre a una parte del cerebro.

El evento cerebrovascular podría dejar secuelas en el habla o movilidad del comediante, las cuales se podrán saber hasta que despierte del coma.

Kompa Yaso ya no está en coma inducido, pero aún no despierta y el diagnóstico sigue siendo reservado.