El 7 de febrero el cuerpo de Chuy Montana, quien tenía 25 años de edad, fue encontrado sin vida a la orilla de la carretera libre Tijuana-Rosarito en México.
Debido a que el cuerpo de Jesús Norberto Cárdenas Velázquez, nombre real del cantante Chuy Montana, presentaba signos de tortura los primeros informes indicaron que éste fue asesinado.
Lo que más tarde confirmó en una conferencia de prensa María Elena Andrade, Fiscal General del Estado de Baja California.
¿Por qué mataron a Chuy Montana? La Fiscalía de Baja California revela la versión oficial
De acuerdo con la Fiscalía de Baja California basándose en la conclusión a la que llegó la Agencia Estatal de Investigación, a Chuy Montana lo mataron por interpretar canciones.
Uno de sus agresores le habría pedido a Chuy Montana dejar de cantar, pero éste habría hecho todo lo contrario.
“Él seguía entonándolas, lo cual molestó a sus agresores quienes primero le propiciaron una golpiza, lo esposaron y finalmente lo guardaron en el vehículo donde le dispararon y lo fueron a arrojar hacia la vía pública”
Fiscalía de Baja California
Horas antes de morir, el intérprete de corridos tumbados se encontraba en una fiesta que tuvo lugar en un hotel de Rosarito.
Durante el evento, Chuy Montana consumió alcohol y posiblemente drogas. Sus acompañantes también lo hicieron y esto influyó en su comportamiento.
El agresor acabó con la vida del cantante por “cuestiones sentimentales”, no quería escuchar temas románticos.
Aunque la investigación del caso se ha resuelto preliminarmente aún no se cierra la investigación ya que se busca dar con todos los elementos que esclarezcan este hecho.
Matan a chófer de Chuy Montana tras asesinato del cantante
Miguel Pavón, de edad desconocida, quien era amigo y chófer de Chuy Montana, fue encontrado muerto el 8 de febrero.
Aunque su cadáver tenía un narcomensaje, autoridades rechazan que la muerte de Chuy Montana y el chófer estén relacionadas con el crimen organizado.
Hay una persona detenida por el asesinato de Chuy Montana en Tijuana, Baja California
La Fiscal General del Estado de Baja California, María Elena Andrade, de edad desconocida, dio a conocer la detención de Kevin Alejandro “N”, quien habría disparado contra Chuy Montana.
Al presunto asesino de Chuy Montana se le atribuyen cargos penales por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.