El actor estadounidense Morgan Freeman, no tiene permitido ingresar a Rusia, según una lista de personalidades vetadas, publicada recientemente.

En esta lista Morgan Freeman está acompañado de 963 personas, nombres que no sorprendieron verse, tal como:

  • Joe Biden
  • Kamala Harris
  • Mark Zuckerberg

Sin embargo, el actor de 84 años causó intriga al aparecer en la lista negra de Rusia.

Cabe señalar que Morgan Freeman no había sido citado por el gobierno de Rusia hasta este momento, por lo que resultó extraño verle en la “lista negra”.

En 2017 Morgan Freeman participó en un video que aseguraba, Estados Unidos fue atacado por Rusia.

El clip, en el que el famoso prestó su voz, pedía a Donald Trump utilizar los “recursos disponibles” para hacer una “investigación exhaustiva”, pues supuestamente Rusia había tenido influencia en las elecciones del 2016.

Este es el polémico video protagonizado por Morgan Freeman, que en YouTube cuenta con 36 mil reproducciones, 222 comentarios y 170 ‘me gusta’:

La lista negra de Rusia en la que se encuentra Morgan Freeman

La lista publicada por Rusia, en la que se prohíbe a Morgan Freeman al país, también se encuentran otras 963 personas.

Entre los incluidos, resalta el presidente de Meta Mark Zuckerberg, el ex presidente Joe Biden y su secretario de Estado Antony Blinken, así como Lloyd Austin, jefe del Pentágono.

La ex secretaria de prensa de la Casa Blanca Jen Psaki, Nancy Pelosi presidenta de la Cámara de Representantes, Chuck Schumer y Kevin McCarthy, líder de la mayoría del Senado, también figuraron en la polémica lista de Vladimir Putin.

Vladimir Putin, presidente de Rusia

Llamó la atención que Donald Trump no formara parte del listado.

Supuestamente estas son sanciones impuestas por Rusia, en “respuesta a las constantes sanciones antirrusas impuestas por Estados Unidos”.

A pesar de ello, Rusia está abierto a un diálogo “honesto”, pues únicamente se está prohibiendo la entrada a quienes incitan a la “rusofobia”.

Estados Unidos no es el único país sancionado, Vladimir Putin también prohibió la entrada a algunos ciudadanos de Canadá.

Este sábado se anunció el veto de 26 canadienses a Rusia, entre los que resalta Sophie Trudeau, esposa del primer ministro de Canadá.