Tras casi 23 años de casados, Andrea Legarreta y Erik Rubín anunciaron oficialmente que habían tomado la decisión de separase.
De acuerdo con la conductora de 51 años de edad, Andrea Legarreta, su separación tuvo lugar hace 5 meses y terminó de la mejor manera.
Y es que durante un encuentro con la prensa, Andrea Legarreta confesó que incluso con terapia intentaron retomarlo más de una vez; sin embargo, no funcionó.
Por lo que ahora, tanto como Andrea Legarreta como Erik Rubín de 52 años de edad, solo tienen en mente priorizar el bienestar de sus hijas: Mia y Nina.
Andrea Legarreta se sinceró sobre los motivos para separarse de Erik Rubín
Durante un encuentro con la prensa, Andrea Legarreta habló sobre los motivos para haberse separado de Erik Rubín.
Y de acuerdo con Andrea Legarreta, “no fue fácil” tomar la decisión. Asimismo, confesó que ambos intentaron retomar su matrimonio más de una vez con ayuda de terapia.
“Imagínate que tenemos casi 23 años de casaos, pasamos por muchas etapas, fuimos a terapia, lo hablamos mucho, retomamos por amor, no por ellas”.
Andrea Legarreta
Sin embargo, al final, antes de que llegaran a un punto al que no querían parar como pareja -refiriéndose a las peleas- optaron por separarse.
La conductora aseguró que “no hay ninguno más, ni ganas, ni malos tratos”, simplemente aseguró que el amor se transformó.
“Somos mejores amigos, somos familia, somos socios, somos seres que se aman aunque a la gente le cueste trabajo entenderlo”
Andrea Legarreta
¿Por qué se separaron Andrea Legarreta y Erik Rubín?
Durante 22 años, Andrea Legarreta y Erik Rubín fueron considerados una de las parejas más sólidas del medio del espectáculo.
Sin embargo, a través de un comunicado anunciaron su separación.
En su mensaje Andrea Legarreta y Erik Rubín señalaron que su relación se había transformado.
Y, aunque seguían sintiendo amor, habían tomado la dolorosa decisión de seguir por caminos separados.
“Hoy sentimos que nuestra historia en pareja se ha transformado. Y desde la más profunda sinceridad, respeto y honestidad, y por el gran amor que nos tenemos, seguiremos amándonos desde otro sitio…”
Andrea Legarreta y Erik Rubín
De acuerdo con la pareja su separación se da en buenos términos sin que haya nada “turbio”, además señalaron que seguirán juntos con los proyectos que tienen en común.
“Nuestra historia de amor continúa en familia, como padres de nuestras amadas hijas, que son lo que más amamos en la vida y a las que estamos enseñando que una separación de pareja, no es una separación de familia. Que no es un pleito, no existe nada malo, ni turbio y la única razón es la transformación del amor en pareja”
Andrea Legarreta y Erik Rubín
Tras el comunicado, han surgido varios rumores acerca de los motivos de la separación de Andrea Legarreta y Erik Rubín.
Aunque hasta el momento son puras especulaciones, estas son algunos motivos por los cuáles Andrea Legarreta y Erik Rubín se habían separado:
- Infidelidad de Erik Rubín
- Preferencias sexuales de Erik Rubín
- Las agendas apretadas de Andrea Legarreta y Erik Rubín
- Sus planes a futuro ya no coincidían
Infidelidad de Erik Rubín a Andrea Legarreta
A lo largo de 22 años, Andrea Legarreta y Erik Rubín se enfrentaron a varios rumores sobre su posible separación.
Incluso, en 2015 compartieron un video en donde desmintieron con su sentido del humor que su relación había terminado.
Aunque la pareja siempre desmintió los rumores, en diversas ocasiones Erik Rubín fue acusado de ser infiel.
En 2021, surgieron unas imágenes en las que se veía al cantante con una mujer en Cancún.
Andrea Legarreta y Erik Rubín salieron a desmentir los rumores asegurando que su relación se encontraba más fuerte que nunca.
Y dejaron claro que aunque eran pareja, también tenían proyectos separados.
Preferencias sexuales de Erik Rubín
A finales del 2022, Erik Rubín se enfrentó a varios rumores sobre sus preferencias sexuales, luego de que en los 90′s Pop Tour aparecía muy cercano a su compañero a Apio Quijano.
Incluso se viralizaron algunos videos en donde se aseguraba que los dos cantantes estaban a punto de besarse en el escenario.
Erik Rubín salió a desmentir está información al señalar que se trataba de un show y que no le importaba lo que la gente pudiera opinar.
Las agendas apretadas de Andrea Legarreta y Erik Rubín
Tanto Andrea Legarreta como Erik Rubín tienen varios proyectos laborales que los mantienen separados la mayor parte del año.
Mientras que Andrea Legarreta se mantiene como una de las conductoras del programa Hoy, Erik Rubín se mantiene con varios conciertos dentro y fuera de México.
Esto ha provocado que casi no se vean.
Aunque la pareja trataba de mantenerse unida y de estar presente en cada uno de sus proyectos, sus diferentes compromisos laborales los mantenía separados.
Incluso Andrea Legarreta confesó que como familia tenían establecidas ciertas fechas para poderse ir de vacaciones ya que a lo largo del año era difícil hacerlo.
Estas fechas eran inamovibles y las aprovechaban para visitar diferentes países y así pasar momentos juntos.
Sus planes a futuro ya no coincidían
Pese a que tenían varios proyectos como familia, en los últimos días fue evidente que los planes de Andrea Legarreta y Erik Rubín ya no estaban coincidiendo.
Un ejemplo de ello fue cuando fueron cuestionados sobre un reality show familiar.
Y es que mientras que Erik Rubín dejo abierta la posibilidad de hacerlo, Andrea Legarreta desmintió esta información.
Esto dejaba en claro que la pareja ya no se encontraba de acuerdo en muchas cosas.