Natanael Cano fue vinculado a proceso por la Fiscalía de Sonora y este es delito del que se le acusa al cantante de corridos tumbados.
El lunes 19 de agosto, la Fiscalía General de Justicia del Estados de Sonora (FGJES) informó que Natanael Rubén Cano fue vinculado proceso por un delito cometido en marzo.
Previo a la decisión de las autoridades, Natanael Cano acudió a una audiencia donde se le vio tranquilo y no fue detenido por las autoridades.
¿De qué acusan a Natanael Cano? Por esta razón lo vincularon a proceso
El 29 de marzo de 2024, Natanael Cano manejó a exceso de velocidad por vialidades de Hermosillo, Sonora.
Policía municipales detuvieron a Natanael Cano y él les entregó un fajo de billetes, por lo que evitó una multa.
Natanael Cano siguió manejando a exceso de velocidad y compartió en sus redes sociales un video donde se observa como sobornó a la policía.
Casi cinco meses después de lo ocurrido, la Fiscalía de Sonora logró que un juez vinculara a Natanael Cano por el delito de cohecho.
El delito de cohecho consiste en ofrecer, aceptar o solicitar dinero -soborno- u otro tipo de bien a las autoridades o funcionario público.
La Fiscalía de Sonora compartió un boletín informativo donde destaca que Natanael Cano no fue detenido, ya que sus abogados tramitaron un amparo.
Sin embargo, Natanael Cano debe presentarse a firmar cada 2 meses y no puede abandonar el país.
Natanael Cano podría ir a prisión si un juez lo declara culpable de cohecho
El delito de cohecho está tipificado en el Código Penal Federal, así como en los códigos penales estatales por lo que el castigo para Natanael Cano podría variar.
Según el Código Penal Federal, Natanael Cano podría pasar de 2 a 14 años en prisión y hasta 75 mil pesos de multa.
Natanael Cano presuntamente cometió el delito de cohecho en Sonora, donde la sanción deriva del monto que se dio o recibió como soborno.
La pena mínima por cometer cohecho en Sonora va de 6 meses a 2 años de prisión y una multa de más de 5 mil pesos.
Natanael Cano tuvo un breve encuentro con medios saliendo de la audiencia y se mostró tranquilo: “Andamos en el rancho arreglando asuntos, ya ni modo”.