Durante la noche de la gran final de La Academia, uno de los momentos enternecedores fue cuando Andrés inspiró a un niño de 8 años, esto debidos a la enfermedad que padece.
Ya que el segundo lugar de La Academia, Andrés de 26 años de edad sufre de diabetes tipo 1, enfermedad de la cual habló e hizo que muchos más jóvenes como él se inspiraran a cuidarse.
Por lo que tras cantar Me va a extrañar, de Ricardo Montaner, Andrés de La Academia rompió en llanto al conocer la historia de Diego, un niño de 8 años de edad con diabetes tipo 1.
El cual viendo a Andrés y su diabetes tipo 1 siguió el ejemplo del hoy segundo lugar de La Academia de cuidarse y seguir un tratamiento para esta enfermedad.
¿Qué es la diabetes tipo 1, enfermedad que tiene Andrés de La Academia?
La diabetes tipo 1, es una de las enfermedades más comunes que afecta a millones de personas en el mundo, una de ellas a Andrés de La Academia el cual la padece.
Dicha enfermedad de la diabetes tipo 1 es una afección crónica en la que el páncreas produce poco o nada de insulina.
Y por lo que las personas con diabetes tipo 1 necesitan aplicarse inyecciones de insulina o utilizar una bomba de insulina, de ahí que Andrés de La Academia inspiró a un niño de 8 años a seguir el tratamiento.
Pese a que se desconoce las causas por las cuales se desarrolla en las personas la diabetes tipo 1, se sabe que para detectarla se requiere de un diagnóstico médico.
Por lo que es recomendable realizarse un chequeo médico para saber si se tiene diabetes tipo 1, si se presentan algunos síntomas como:
- Sed
- Orinar con frecuencia
- Hambre
- Cansancio
- Visión borrosa
Asimismo, la diabetes tipo 1 ocurre con mayor frecuencia en los niños y adultos jóvenes, pero puede aparecer a cualquier edad, por lo que no es exclusiva.
A esto las personas que padecen diabetes tipo 1 suelen sufrir:
- Fatiga
- Hambre
- Sed o sudoración excesiva
- Náusea o vómitos
- Orinar con frecuencia
- Dolor de cabeza,
- Frecuencia cardíaca rápida
- Pérdida de peso
- Somnolencia
- Visión borrosa
Para poder combatir la enfermedad de la diabetes tipo 1, el mejor tratamiento será siempre el que el médico recete, debido a que no todo paciente tiene las mismas insuficientes de insulina o niveles de azúcar.