Autoridades de Madrid en España, arrestaron al productor musical y exintegrante de Mecano, Nacho Cano, por contratar migrantes para su actual musical “Malinche”.
Esto tras recibir varias denuncias en las que señalan que Nacho Cano -de 61 años de edad- cometió un delito contra los derechos de la población inmigrante y contra los derechos de los trabajadores.
De acuerdo con El País, el productor del musical “Malinche” contrató bailarines mexicanos en situación irregular.
Detienen a Nacho Cano, ex Mecano, por contratar a migrantes mexicanos para su musical Malinche
De acuerdo con un portavoz de la Policía Nacional madrileña, Nacho Cano fue detenido este martes y presentado ante la comisaria española acusado de contratar a migrantes para su musical Malinche.
Además del arresto de Nacho Cano, policías detuvieron a una mujer, quien se encarga de contratar al elenco del musical que retrata parte de la vida de la mujer que fue traductora, consejera y amante de Hernán Cortés.
Los denunciantes son jóvenes bailarines mexicanos del musical “Malinche” estrenado en 2022, quienes alegan haber trabajado en situaciones precarias y sin sueldo fijo.
Nacho Cano se defiende de acusaciones por contratar a migrantes mexicanos
A poco de ser detenido, Nacho Cano obtuvo la libertad con cargos en su contra y se le pidió acuda a una cita judicial cuya fecha le indicarán próximamente.
Al respecto, Nacho Cano aseguró que la denuncia la hizo una “persona conflictiva” al interior del musical “Malinche”, por lo que reprueba la acción ya que él quiso dar a los actores una oportunidad de triunfar.
“Estamos en un país lleno de inmigrantes en situación irregular que viven del Estado, este no es el caso”
Nacho Cano
Aclaró que sus bailarines son estudiantes que son contratados como becarios, mismos que están de forma regular en España.
Reitera que no ha cometido ningún delito ya que da a bailarines mexicanos la oportunidad de hacer practicas, muchas de ellas, arriba del escenario.
Incluso dio a conocer que recientemente una docena de policías se presentaron en las instalaciones donde se lleva a cabo el musical para interrogar al elenco por lo que actualmente hay 17 denuncias en contra de autoridades.
Esto porque los bailarines aseguran que hubo trato inadecuado, ilegal, irresponsable y coactivo de parte de la policía.