Eduardo Verástegui, actor y productor mexicano estaba en Ecuador en la premier de la película Sound of Freedom de las que es gestor, pero ese mismo día mataron Fernando Villavicencio, candidato presidencial de ese país.
Fernando Villavicencio fue asesinado a balazos cuando abordaba un automóvil mientras estaba rodeado de su equipo al terminar un mitin en Quito, Ecuador.
Este ataque fue considerado como un atentado terrorista por las autoridades de Ecuador que ya investigan este caso, mientras que comienzan a detener a los presuntos culpables de este ataque.
La muerte del también periodista, sindicalistas y político fue atribuida al crimen organizado, cabe recordar que tan sólo un día antes de su asesinato, Fernando Villavicencio dijo que recibió amenazas de parte del Cártel de Sinaloa, del cual se ha presumido que tiene una conexión con ese país.
Eduardo Verástegui fue evacuado junto con el presidente de Ecuador tras atentado a candidato
De acuerdo con Radio fórmula el actor se encontraba en la promoción de su película Sound of Freedom cuando mataron a Fernando Villavicencio y estaba acompañado por Guillermo Lasso, actual presidente de Ecuador y la primera dama, María de Lourdes Alcívar.
Al ocurrir este hecho, Eduardo Verástegui fue evacuado junto con el presidente de Ecuador, y al salir del evento, fue trasladado a un avión privado.
Eduardo Verástegui estaba en Ecuador como parte de su gira por América Latina para promocionar Sound of Freedom, después de su paso por Quito, el también productor planeaba visitar Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Perú y Paraguay.
Eduardo Verástegui lamenta la muerte de Fernando Villavicencio, candidato presidencial de Ecuador
Un día después del atentado y magnicidio contra Fernando Villavicencio, Eduardo Verástegui se pronunció en sus redes sociales y lamentó la muerte del candidato presidencial de Ecuador.
En su cuenta de Twitter expresó su más sentido pésame por la muerte de Fernando Villavicencio, así como por las otras víctimas del atentado.
Condenó fuertemente el asesinato y la violencia, agregó que un ataque no sólo es “al pueblo hermano de Ecuador sino al sistema democrático y a la libertad”.
Pidió a la virgen del Buen Suceso de Ecuador por el alma de las víctimas de este ataque, así como por consuelo a sus familias.