Álex Ibarra está contento porque forma parte de la nueva telenovela Monteverde, producida por Lucero Suárez -de 61 años de edad-.
Proyecto televisivo que se transmitirá por Televisa en algún momento de este 2025 por lo que Álex Ibarra ya se encuentra grabando sus escenas.
No obstante, no todo es miel sobre hojuelas para el actor ya que padece una enfermedad que le dificulta el habla por algunos días, lo que afecta su trabajo y sus actividades cotidianas.
¿Qué le pasó a Álex Ibarra? El actor revela la rara enfermedad que le impide hablar algunos días
En declaraciones para el programa Hoy, Álex Ibarra dijo estar bien pese a que lucha con una enfermedad que complica sus días.
Álex Ibarra -de 51 años de edad- padece una enfermedad neurológica que le dificulta el habla de vez en cuando.
Enfermedad que, de acuerdo con el actor, no se cura por lo que debe aprender a convivir con ella.
“Es una enfermedad neurológica que afecta las cuerdas vocales, es para siempre, no se va a quitar, no me voy a morir por eso”
Álex Ibarra

Debido a que el actor necesita hablar por su trabajo así como para comunicarse, se inyecta bótox ya que ésta sustancia le ayuda a que sus palabras sean un poco más fluidas.
Sin embargo, no es una cura, solo un apoyo para que sus días no sean complicados.
“A veces tengo días muy buenos, donde puedo comunicarme, y hay días que los tengo muy malos, pero ahí voy, la llevo, no se me va a quitar, para siempre va a estar”
Álex Ibarra
Álex Ibarra en Monteverde, la nueva telenovela de Lucero Suárez
Monteverde es la nueva telenovela de Lucero Suárez en la que participa Álex Ibarra y cuya historia gira alrededor de Carolina, la protagonista.
Carolina es una mujer acusada de cometer un fraude que no cometió, razón por la que huye de su pueblo en busca de seguridad y refugio para sí misma y para su hijo.
Negada a renunciar a su vida para siempre a causa del hombre que la culpó, su marido, Carolina busca a “Celeste”, su hermana gemela, a quien convencerá de intercambiar lugares.
Celeste, una mujer monja, aceptará sacrificarse por su hermana sin imaginar que cambiará la vida de muchos.
A su llegada a Monteverde descubrirá que hay hombres como Óscar León que odia a las mujeres por circunstancias que ocurrieron en su pasado y que no estuvieron en su control.
Sin querer queriendo, Celeste liderará un grupo de mujeres que cambiarán la dinámica de Monteverde.