¿Por qué detuvieron a Flor Amargo en España? La cantante explicó que tuvo que pagar una multa y todo por tocar música en las calles de Madrid.
El nombre de Flor Amargo -de 38 años de edad- se convirtió en tendencia en las redes sociales luego de que se dio a conocer que había sido detenida.
Entre lágrimas, Emma Mayté Carballo Hernández -mejor conocida como Flor Amargo- relató el difícil momento que vivió luego de que las autoridades detuvieran el espectáculo que estaba ofreciendo en las calles de Madrid.
Flor Amargo confesó que sabía que le podría pasar y es que unos amigos le habrían comentado que las autoridades españolas detenían a los músicos que tocaban en las calles.
Pese a esta situación, Flor Amargo decidió arriesgarse por una importante razón, a pesar de que tuvo que pagar una multa.
Aunque no pasó un buen momento, Flor Amargo se mostró muy orgullosa de lo que vivió pues eso le reforzó su misión como persona y como artista.
Flor Amargo explica por qué la detuvieron en España tras tocar música en las calles de Madrid
Flor Amargo es conocida por llevar su música por las calles de las diferentes ciudades que visita, por lo que es común verla tocando en lugares públicos como el metro.
Pese a que eso la ha llevado a tener problemas con las autoridades, Flor Amargo ha señalado que no se detendrá pues su objetivo es poder tocar la vida de las personas con su música.
Sin embargo, en esta ocasión Flor Amargo fue detenida durante su última noche en España y todo por tocar música en las calles de Madrid.
Flor Amargo compartió que intentó ofrecer un espectáculo en la Plaza Mayor de Madrid, pese a que algunos ya le habrían comentado que las autoridades quitaban a los músicos.
“Estoy súper nerviosa, porque estoy en Plaza Mayor en Madrid traigo mi teclado y tengo miedo, porque he sabido que luego la policía te quita”
Flor Amargo
A Flor Amargo no le importó está situación, pues señaló que lo tenía que vivir.
“Me habían escrito otros amigos: ‘Flor, se están llevando a los músicos en Madrid’, yo vi que no se estaban poniendo, pero yo dije: ‘lo tengo que hacer, tengo que vivirlo’”
Flor Amargo
Flor Amargo relató que varias personas se acercaron a escuchar su música, algo que la puso muy feliz.
Pero en ese momento los policías se acercaron a ella muy molestos por lo que terminó siendo detenida.
Entre lágrimas, Flor Amargo revira que seguirá tocando música en las calles, pese a la multa que pagó en Madrid
Flor Amargo destacó que la policía de inmediato le pidió sus documentos para comprobar que tenía permiso de tocar en la calle, pero ella no los tenía.
“Llegó la policía, primero llegaron súper enojados. Yo no traía mis documentos, obviamente porque vengo trabajando y me dicen: ‘si no nos das tus documentos te vamos a llevar a la comisaría y yo tenía ganas de decirles ‘llévenme’”
Flor Amargo
En su video, Flor Amargo relató que le dieron muchas ganas de llorar, pues no podía creer lo que estaba viviendo.
“Esta multa ha sido lo mejor que me ha pasado... al final se me empezaron a salir las lágrimas”
Flor Amargo
Al final Flor Amargo fue multada, pero no lo quitaron sus cosas.
Tras esta difícil situación, Flor Amargo destacó que entendió el trabajo de los policías, pues incluso uno de ellos le reconoció que lo hacía muy bien.
“Me espanté demasiado porque estaban con una actitud súper negativa, después positiva, porque el policía que me detuvo, al final me dijo: ‘Lo hacías muy bien’ pues yo lloré y todo el rollo”
Flor Amargo
Flor Amargo dejó en claro que se sentía muy orgullosa con su multa e incluso tenía pensado enmicarla para que no se le olvide su objetivo.
“Es mi última noche en Madrid y la primera vez que constato... me estaban escuchando y llegó la policía así de la nada”
Flor Amargo
Y es que Flor Amargo destacó que no se piensa detener, pues quiere que los músicos puedan seguir tocando en la calle sin problema.
“Quizá algún día voy a transmitir desde la cárcel por tocar, pero no me quiero detener porque quiero que el arte en la calle no sea un delito, que los músicos puedan seguir tocando”
Flor Amargo
Cabe recordar que no es la primera vez que Flor Amargo tiene problemas con las autoridades y es que pasó una situación similar en Guadalajara, México.
Pero Flor Amargo ha señalado que seguirá tocando por las calles, pues quiere evidenciar lo que ocurre con los artistas callejeros, pese a que eso le genere problemas.