¿Cuál es el estado de salud de Gabriel Soto? Tras ser hospitalizado de emergencia el 6 de julio por presentar algunos problemas en su salud, revela qué lo llevó al hospital.
El nombre de Gabriel Soto -de 49 años de edad- se convirtió en tendencia luego de que se dio a conocer que habría cancelado la función de este sábado de la obra ‘El Precio de la Fama’.
En medio de la polémica sobre qué habría pasado con la obra y por qué no se llevó a cabo la función, se dio a conocer que el problema había sido con Gabriel Soto.
Y no por algún problema personal, sino por situaciones de su salud que le impidieron poder dar la función de la obra de teatro.
Incluso hubo un chismoso que ya difundió la imagen de Gabriel Soto en el hospital, pero algunos usuarios cuestionan si no se trata de otra estrategia de marketing.
Ante la ola de rumores, fue el propio Gabriel Soto quien reapareció para contar lo que le provocó el ingreso al hospital y el no presentarse para ‘El Precio de la Fama’.
Gabriel Soto revela que su elevada presión arterial lo llevó al hospital de emergencia
A través de un video en sus historias de Instagram, Gabriel Soto -luego haber sido dado de alta- compartió qué se fue de emergencia al hospital por presión arterial elevada.
“Efectivamente estuve hospitalizado por un cuadro de hipertensión arterial. Tenía la presión en 170-111, lo cual es muy alta”.
Gabriel Soto, actor.
Gabriel Soto contó que por lo mismo de la hipertensión arterial tenía “dolor de pecho, falta de aire, vómito”, lo que lo llevó a ir a urgencias médicas, luego de haber platicado con su médica de cabecera.
El actor compartió que le hicieron “todos los estudios necesarios” y que incluso lo canalizaron a medicamentos que necesitó para controlar su hipertensión arterial.
Sin embargo, Gabriel Soto confirmó que actualmente -7 de julio- está en casa y listo para dar funciones el próximo fin de semana junto a Cecilia Galliano en ‘El Precio de la Fama’.
Finalmente, Gabriel Soto compartió sus disculpas al público porque la función de teatro quedó cancelada, pero también agradeció las muestras que afecto que tuvo cuando se enteraron de su hospitalización.
Gabriel Soto ya fue dado de alta del hospital
De acuerdo con el productor de la obra “El Precio de la Fama”, Gerardo Quiroz, obra de teatro donde participa Gabriel Soto; el actor ya fue dado de alta.
Gabriel Soto se encuentra actualmente en su casa reposando luego de ser hospitalizado de emergencia en la noche del 6 de julio.
Se mantendrá bajo en su casa hasta el martes 9 de julio, día en que regresará al hospital para se le practiquen varios estudios.
Además confirmó que todas las funciones de la obra de teatro han sido canceladas; dependiendo del estado de salud de Gabriel Soto, se decidirá si se sigue o no con la temporada.
Por el momento, las presentaciones del 6 y 7 de julio serán reprogramadas hasta nuevo aviso.
¿Qué le pasó a Gabriel Soto?
Según los reportes, durante su traslado al Teatro Centenario Coyoacán, Gabriel Soto presentó vomito, presión alta, pulso inestable y problemas para respirar.
Fue por ello que se decidió llevar de emergencia a Gabriel Soto al hospital para que se le hiciera una evaluación.
Originalmente el actor se iba a quedar bajo observación varios días; pero al final se decidió darlo de alta para que reposara en su casa hasta el próximo martes.
Hasta el momento, ni Gabriel Soto ni su novia, Irina Baeva, han dado una declaración al respecto acerca de lo sucedido.
Esta es la foto que mostraría a Gabriel Soto en el hospital
Gabriel Soto se ha encontrado en medio de la polémica luego de que se difundió la noticia de que tenía un romance con Cecilia Galliano, de 42 años de edad.
Ambos famosos se encuentran protagonizando la obra ‘El Precio de la Fama’, por lo que se difundieron unas imágenes en las que aparecían juntos.
Ante versiones de que había terminado con Irina Baeva -de 31 años de edad-, Gabriel Soto confirmó que todo se trató de una estrategia de marketing de la obra ‘El Precio de la Fama’.
Ahora el nombre de Gabriel Soto se convirtió en tendencia luego de que se dio a conocer que se encontraba hospitalizado.
Fue el periodista Gustavo Adolfo Infante quien a través de su canal dio a conocer que Gabriel Soto había sido hospitalizado de emergencia.
Gustavo Adolfo Infante informó que la función de este sábado 6 de julio de la obra ‘El Precio de la Fama’ se tuvo que suspender luego de que Gabriel Soto presentó problemas de salud.
De acuerdo con el periodista, Gabriel Soto empezó a volver el estómago por lo que fue trasladado de urgencia al hospital.
“Hoy tenía ‘sold out’, 500 boletos vendidos, entonces se enferma Gabriel Soto, empieza a volver el estómago, se empieza a sentir mal, un dolor y de más, se lo llevan a un hospital (...) está internado”
Gustavo Adolfo Infante
Gustavo Adolfo Infante compartió que tenía el video de Gabriel Soto en el hospital, pero lo iba a compartir hasta el domingo 7 de julio.
Lo que si hizo Gustavo Adolfo Infante fue compartir una fotografía en la que presuntamente Gabriel Soto está en el hospital.
“Está en el hospital, con el rictus de dolor, canalizado, que traía la presión muy alta, entonces se cancela la obra, salieron Cecilia Galliano y Gerardo Quiroz a decir lo que había pasado”
Gustavo Adolfo Infante
La periodista María Luisa Valdés Doria también se refirió a la hospitalización de Gabriel Soto.
En su cuenta de X mencionó que el rostro del actor empezó a tornarse rojo y llegó con la presión muy alta.
Posteriormente María Luisa Valdés Doria dio a conocer que Gabriel Soto se encontraba sedado debido a una hipertensión arterial e insuficiencia respiratoria parcial.
En medio de las especulaciones, Gerardo Quiroz, el productor de la obra “El Precio de la Fama”, también habló sobre el tema.
En declaraciones compartidas por Milenio, el productor señaló que fue la doctora de Gabriel Soto la que les recomendó trasladado de inmediato al hospital.
“Empezó a vomitar, dolor de pecho, dolor muy intenso de cabeza (…) Se quedó ahí porque la presión que traía era altísima y ya estaba en riesgo”
Gerardo Quiroz
Gerardo Quiroz dejó en claro que se cancelaron las funciones de la obra ‘El Precio de la Fama’ hasta que se tenga certeza de la salud de Gabriel Soto.
“Sabemos que lo canalizaron y está en emergencias, le tienen que hacer varios estudios (…) Primero está la salud de nuestro hermano Gabo, tengo 30 años de gozar de su amistar y es un hombre noble, trabajador”
Gerardo Quiroz
El productor negó que Gabriel Soto haya presentado alguna molestia anteriormente.
¿Gabriel Soto si está hospitalizado? Creen que podría ser otra estrategia publicitaria
Tras la viralización de la noticia de la hospitalización de Gabriel Soto, usuarios han puesto en duda la veracidad de la información.
En gran medida porque Gustavo Adolfo Infante señaló que es posible que su enfermedad ‘sea emocional’ luego de toda la polémica que se ha visto envuelto.
Y es que hace unos días Gabriel Soto fue sumamente criticado por permitir que se difundiera la información de que mantenía un romance con Cecilia Galliano.
Y es que usuarios cuestionaron que haya aceptado tal propuesta, cuando tiene pareja.
Aunque Gabriel Soto señaló que era un tema que ya había hablado con Irina Baeva, usuarios criticaron que usará su vida privada solo por promoción.
Ante las críticas en su contra, Gabriel Soto señaló que los chismes sobre su supuesta infidelidad era algo para ejemplificar lo que pasaba en la obra ‘El Precio de la Fama’.
“Es parte de la estrategia, es parte de lo que quisimos armar en esta puesta en escena, de decir, este es el precio de la fama y cómo los medios pueden inventar y pueden hablar de una situación que nosotros mismos hablamos”
Gabriel Soto
Incluso negó que se haya realizado está estrategia para intentar generar polémica y vender más boletos.
Esta estrategia parece que no le funcionó a Gabriel Soto y es que además de recibir varias críticas, expertos creen que su imagen se vio perjudicada.
Y es que cabe recordar que Gabriel Soto ya estado involucrado en varios escándalos de infidelidad.
Tras estas especulaciones, falta esperar para conocer si la hospitalización de Gabriel Soto fue una estrategia o en realidad su salud si se ha visto mermada.